Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, chile

El torneo Clausura chileno define sus semifinalistas

Archivado en:
chile, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 07-12-2007 18:48 CET

Santiago de Chile.-  Los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo chileno de Clausura se disputarán este fin de semana, con equipos como el Colo Colo y el Universidad de Chile acariciando las semifinales.

(EFE)

Los jugadores de Colo-colo celebran tras convertir el un penal y ganar el Torneo de Apertura del fútbol chileno, al derrotar a Universidad de Chile el pasado 2 de julio, en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.

El equipo albo del Colo Colo recibirá al O'Higgins con una gruesa cuenta de ahorro, producto de la goleada (0-5) que le propinó a domicilio al equipo de Rancagua en el compromiso de ida.

En ese contexto, la única inquietud en la tienda alba es la situación de su entrenador, el argentino Claudio Borghi, cuyo nombre suena en el River Plate y el Racing de su país y que golpeó la mesa al condicionar su continuidad en el equipo chileno.

Borghi se manifestó inquieto por la falta de iniciativa de los dirigentes colocolinos, pues trece jugadores terminan contrato a fines de este año, entre ellos el colombiano Giovanni Hernández, y no ve alguna preocupación en los directivos.

El estratega señaló también que su permanencia en el banco del equipo será "imposible" si no le mejoran el sueldo.

Fuentes de "Blanco y Negro", la sociedad que administra al Colo Colo, dijeron al diario El Mercurio que Borghi quiere un 20 por ciento de aumento.

Actualmente, el cuerpo técnico de los albos, incluidos Borghi y sus ayudantes, le cuestan al club 30 millones de pesos al mes (60.000 dólares).

En el O'Higgins, el rival del Colo Colo, ya se resignaron tras la goleada anterior y su entrenador, Jorge Garcés, comentó que "tendrían que expulsar al menos a cuatro" rivales para ter alguna opción de pasar.

Otro que mira el futuro con tranquilidad es el Universidad de Chile, que en la jornada de ida venció a domicilio (2-4) al Cobresal, aunque varias bajas por lesiones o suspensiones inquietan al técnico Arturo Salah.

El entrenador hará debutar al juvenil Robin Melo como lateral izquierdo y anunció un tridente ofensivo con Marcelo Salas, Sebastián Pinto y Emilio Hernández.

Néstor Cantillana, estratega del Cobresal, se limitó a decir que sus dirigidos se jugarán su opción hasta el final.

Donde habrá suspenso será en el partido Audax Italiano-Cobreloa, que empataron 2-2 en la ida, aunque la condición de local le da cierta ventaja al conjunto itálico, que llega al partido con la tranquilidad de que su técnico, Raúl Toro, renovó su vínculo con el club por un período de dos años.

Gustavo Huerta, técnico del Cobreloa, consideró que nada está definido y que será un partido abierto, con iguales posibilidades para ambos equipos.

El Universidad Católica visitará al Universidad de Concepción con el aval de su triunfo de 5-3 en la ida, pero con algunas bajas por lesión, lo que unido al buen desempeño del equipo sureño como local, vaticina también un partido reñido y de resultado incierto.

Un factor adicional de interés en la jornada es que si se clasifica el Audax Italiano, en las semifinales podrían verse las caras Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos más populares del país, en dos nuevas ediciones (se juega de ida y vuelta) del "súper clásico) del fútbol chileno.

La programación de la jornada considera para el sábado los partidos Audax Italiano-Cobreloa, Colo Colo-O'Higgins y Universidad de Concepción-Universidad Católica, mientras el domingo se enfrentarán Universidad de Chile y Cobresal.

También el domingo se enfrentarán, por la liguilla de promoción, que concede una plaza en primera división, el Puerto Montt y Deportes Copiapó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]