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Los republicanos del Senado de EE.UU. logran frenar un proyecto de ley sobre energía

Archivado en:
economía, eeuu, empresa, energía
EFE
Actualizado 07-12-2007 19:53 CET

Washington.-  El Senado de EEUU fracasó hoy en su intento por votar un proyecto de ley energética que por primera vez desde 1975 impone nuevas normas de rendimiento en los combustibles de vehículos, ante la oposición de los republicanos a esa medida.

(EFE)

La piedra angular de la medida, es el incremento del 40% en la eficiencia de combustible para coches, de tal manera que los automóviles rindan un promedio de 35 millas (56 kilómetros) por cada galón (3,78 litros) para el año 2020.

Los demócratas no lograron reunir los 60 votos mínimos necesarios para concluir un debate sobre la iniciativa y proceder a su votación inmediata.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que su partido intentará limar asperezas con los republicanos y resolver las disputas en torno a dos de los elementos más polémicos del proyecto de ley energética.

Reid no descartó la posibilidad de que el proyecto de ley, que de todas maneras afronta la amenaza de un veto presidencial, sea sometido a votación la próxima semana.

Con 235 votos a favor y 181 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la medida que, entre otros elementos, distribuiría los 13.500 millones de dólares en incentivos fiscales que gozan las cinco multinacionales petroleras a programas de desarrollo de energía renovable, como el etanol, y de conservación energética.

La piedra angular de la medida, sin embargo, es el incremento del 40 por ciento en la eficiencia de combustible para coches, de tal manera que los automóviles rindan un promedio de 35 millas (56 kilómetros) por cada galón (3,78 litros) para el año 2020.

Se trata del primer aumento en las normas desde 1975, cuando el Congreso comenzó a exigir las normas de eficiencia de combustible para los automóviles.

Además, la iniciativa pide que las compañías de energía utilicen combustibles renovables para generar el 15 por ciento del flujo eléctrico.

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