Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Rijkaard percibe buenas sensaciones por recuperar "a jugadores importantes"

EFE
Actualizado 08-12-2007 15:13 CET

Barcelona.-  El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha reconocido que le transmite buenas sensaciones la recuperación de dos de las piezas más determinantes del equipo catalán, como son Anderson Deco y Samuel Eto'o, porque "son jugadores determinantes".

Para el técnico holandés, el regreso de Eto'o representa "un momento feliz para el equipo y para el jugador. Ha trabajado muy bien y ha llegado el momento para volver al equipo".

Rikjaard no ha dado ninguna pista de cómo jugará el Barça ni los cambios que podrían producirse en el equipo catalán con el regreso de Deco y Eto'o, aunque sí que ha deslizado que un gran inconveniente lo tiene en el centro del campo con la baja por enfermedad de Touré Yaya, el pivote defensivo en el eje de la media.

Acerca de la crítica que tras el partido contra el Espanyol realizó a Messi, cuando dijo que necesitaba más experiencia, Rikjaard no aclaró qué postura tiene respecto al juego del joven argentino y si aquellas palabras en Montjuïc fueron un reproche por su individualismo.

"Quise decir que hizo un partido maravilloso. Pero que todavía puede crecer y decidir partidos, si sigue así. No fue una crítica, sino un elogio", precisó.

De Ronaldinho, el entrenador barcelonista le lanzó un doble halago, cuando dijo que lo veía con "ganas de jugar", después que señalase durante la semana en una entrevista a 'Ona Catalana' que el jugador era el causante de su suplencia.

Y, el segundo reconocimiento que le brindó, fue cuando aseguró que si fuese entrenador de otros equipo, él contrataría al brasileño, para responder a el comentario que lanzó hace unos días el secretario técnico del Real Madrid, Pedja Mijatovic, quien aseguró que ahora Ronaldinho no tendría espacio en el equipo madridista.

Finalmente, el preparador del FC Barcelona trató las dolencias que padece Thierry Henry, y que le impiden entrar en la convocatoria, y no quiso aventurarse de si la situación del francés debe ser motivo de preocupación entre los aficionados barcelonistas, dado el historial médico reciente del delantero, quien la temporada pasada estuvo de baja casi medio año.