Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Villarreal busca recuperar línea victorias ante Betis con nuevo técnico

EFE
Actualizado 08-12-2007 17:40 CET

Villarreal (Castellón).-  El Villarreal tratará de recuperar la línea de resultados perdida desde el momento en que pudo ponerse líder en solitario de la Liga hace dos partidos, con motivo de la visita del Betis, un rival del que no se fía pues vendrá espoleado por el cambio de entrenador en su banquillo.

La presencia del Paco Chaparro en sustitución de Héctor Cúper como técnico del Betis y la tradición de buenos resultados del equipo andaluz en el Madrigal hacen que el partido se presente más equilibrado de lo que podría parecer en función de la clasificación.

El encuentro llega con el Villarreal como tercero de la tabla con veintiocho puntos, a diecisiete del Betis, que es penúltimo con once.

El Villarreal no ha ganado en los dos últimos partidos, ya que empató en casa a uno con el Almería el día que pudo ser líder y cayó por 2-0 en Valladolid en el último encuentro.

El objetivo, por tanto, es recuperar el juego que le ha llevado a la zona alta de la clasificación y en la que se mantiene a pesar de los dos últimos tropiezos.

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, podrá contar con el italiano Guissepe Rossi, quien tras cuatro semanas fuera del equipo, vuelve a una convocatoria, aunque parece difícil que entre en el equipo incluso como suplente.

El resto de los jugadores con problemas como Goznalo Rodríguez y José Moreno "Josico", siguen en fase de recuperación y no han sido convocados, mientras que Josemi queda fuera por decisión técnica, por lo que Pellegrini ha convocado a diecinueve jugadores que se concentran hoy a la espera del encuentro.

Chaparro, en su primera semana al frente de la primera plantilla bética, ha intentado subir la moral y la autoestima de los suyos para que den sobre el terreno de juego lo que en un principio se esperaba de ellos.

El técnico sevillano hará algunos cambios en el esquema de juego en relación al utilizado por Cúper y dará entrada a hombres no habituales en las últimas semanas, aunque también estará obligado a ello por algunas bajas forzosas.

En este sentido, no podrá contar en el lateral izquierdo con el canterano Fernando Vega, en el centro del campo con el argentino Leandro Somoza, jugador éste decido precisamente por el Villarreal, ni en la delantera con el también argentino Mariano Pavone, los tres por diversas dolencias físicas.

Por contra, sí vuelve a la convocatoria el extremo chileno Mark González, quien se ha recuperado de su lesión, y también entra el delantero brasileño Rafael Sobis, éste después de entrenarse esta semana a menor ritmo por unas molestias musculares.

Chaparro, tras el entrenamiento que ha dirigido hoy a puerta cerrada en el estadio bético, ha citado a dieciocho jugadores para el viaje a Villarreal: los porteros Ricardo y Casto y los jugadores de campo Damià, Rivas, Capi, Edu, Mark González, Babic, Melli, Rivera, Sobis, Xisco, Ilic, Juanito, Arzu, Fernando, Caffa y Lima.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Javi Venta, Fuentes, Cygan o Godín, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cani, Pires, Nihat y Guille Franco.

Betis: Ricardo; Melli, Juanito, Rivas, Babic; Damià, Arzu, Capi, Caffa; Edu y Sobis.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Estadio: El Madrigal

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]