Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

3-1. Luis Fabiano hace reencontrarse al Sevilla con la victoria

EFE
Actualizado 09-12-2007 19:15 CET

Sevilla.-  El Sevilla FC sigue atascado en su juego y sufrió para reencontrarse, cuatro partidos de Liga después, con la victoria, pero el brasileño Luis Fabiano, con dos goles y diez ya en este torneo, hizo que el equipo andaluz sumara tres puntos que le alejan de la zona baja y que deja al Murcia en situación delicada.

(EFE)

El delantero brasileño del Sevilla F.C, 'Luis Fabiano' Clemente celebra el primer gol del equipo ante el Real Murcia, que él ha marcado, durante el partido de la décimoquinta jornada de la liga de fútbol de Primera División que ambos equipos han disputado en el estadio sevillano Sánchez Pizjuán.

Partido de inesperado interés para la parroquia sevillista, por la mala clasificación de los suyos, entre dos equipos que afrontaron la contienda con la intención de sumar para salir del peligro.

La disposición táctica que dispuso el técnico Lucas Alcaraz fue de una clara contención, pero de poco le sirvió porque a los cuatro minutos, en la primera aproximación clara local, Jesús Navas centró por la derecha hacia el área para que Luis Fabiano, en un remate defectuoso, sorprendiera al ex meta sevillista Antonio Notario y marcara su novena diana en la Liga.

El Murcia no tuvo más remedio que cambiar su sistema antes de empezar a sudar frente a un rival que cedió terreno y no supo aprovecharse de su ventaja en el marcador para crear verdadero peligro a la contra.

A favor del Sevilla estuvo el que el conjunto visitante careció del profundidad y que por ello el portero Andrés Palop pasó por pocos apuros, aunque sí se evidenció que el equipo que ahora entrena Manolo Jiménez ha perdido la alegría y verticalidad de antaño.

En la segunda parte se mantuvo la incertidumbre, porque el Sevilla dejó que el equipo murciano ganara metros en busca del empate sin que se le viera con contundencia para matar el partido con otro tanto que dejara las cosas complicadas para los visitantes.

En estas, el árbitro, tras indicación de uno de sus asistentes, pitó penalti por derribo en el pico del área al delantero ruso Alexander Kerzhakov, y el centrocampista italiano Enzo Maresca no desaprovechó la ocasión para poner el 2-0.

Lucas Alcaraz movió ficha rápidamente y retiró del terreno a un desapercibido delantero sueco Henok Goitom en sustitución del goleador brasileño Fernando Baiano, cambio que no pudo dar mejor resultado, ya que a los cuatro minutos de su ingreso el delantero suramericano acortó distancias en un nuevo despiste de la zaga local.

Con mucho partido por delante volvieron los nervios a las gradas del Sánchez Pizjuán al ver que el Murcia, sobre todo a balón parado, agobió la meta sevillista, pero la falta de mordiente visitante no dio para más y Luis Fabiano, ya en la prolongación, puso el 3-1 definitivo.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop (De Sanctis, m.89); Daniel Alves, Fazio, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca (Renato, m.75), Keita, Duda; Kerzhakov (Kanouté, m.71) y Luis Fabiano.

1 - Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Richi (Gallardo, m.80), De Lucas (Regueiro, m.52), Movilla, Abel; Íñigo y Goitom (Goitom, m.62).

Goles: 1-0, M.04: Luis Fabiano. 2-0, M.59: Maresca, de penalti. 2-1, M.66: Baiano. 3-1, M.92: Luis Fabiano.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Luis Fabiano (m.16) y Fazio (m.22) y a los visitantes Richi (m.34), Paco Peña (m.58) y Ochoa (m.87).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]