Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

3-3. La conexión entre Diego Milito y Oliveira rescata al Zaragoza de la derrota

EFE
Actualizado 09-12-2007 19:25 CET

Zaragoza.-  La conexión entre Diego Milito y Ricardo Oliveira, que consiguió dos goles en cuatro minutos, rescató al Real Zaragoza de la derrota frente al Espanyol, que no supo cerrar el encuentro cuando tuvo la oportunidad al jugar toda la segunda parte con un hombre más por la expulsión del local Peter Luccin.

(EFE)

El delantero argentino del Real Zaragoza, Diego Milito (i), seguido de su compatriota Pablo César Aimar, celebra su gol conseguido frente al Espanyol, durante el encuentro de la decimoquinta jornada de Liga de Primera División que los dos equipos han jugado.

Un empate que al conjunto catalán, a pesar de aumentar su racha triunfal sin perder a once encuentros, le supo a derrota mientras que a los aragoneses les pareció un triunfo, a pesar de llevar cinco jornadas sin ganar.

El conjunto maño estuvo durante la mayor parte del partido en estado de descomposición y solo una reacción final con la entrada en el campo del brasileño Ricardo Oliveira le salvó de la derrota y maquilló otro horrible encuentro.

Frente al conjunto "periquito", y a pesar de iniciar el partido como todo entrenador desea, con un tempranero gol, volvió a rememorar el partido de la pasada jornada contra el Recreativo en el que también se adelantó y acabó perdiendo.

Las debilidades defensivas, especialmente, del equipo maño que cometió dos clamorosos errores en el primer y tercer tanto, parecía que le abrían las puertas del triunfo al conjunto de Ernesto Valverde, que le endosó al propietario del terreno tres goles en siete minutos.

El Espanyol se vio favorecido por la expulsión temprana, en la segunda mitad, del francés Peter Luccin lo que evitó que sufriera el acoso local en toda la segunda mitad hasta que apareció Oliveira como un huracán para complicarle la vida a los barceloneses.

Con uno menos el Zaragoza lo intentó, e incluso mejoró su juego porque el Espanyol se dejó dominar, aunque si el equipo maño está mal atrás su situación en la delantera no es mucho más boyante.

El comienzo del encuentro fue un huracán de emociones porque en apenas un cuarto de hora los espectadores de La Romareda habían presenciado cuatro goles.

En la primera oportunidad que tuvo el conjunto maño, en el minuto 6, D'Alessandro, con un gran pase dejó solo a su compatriota Diego Milito ante Carlos Kameni al que batió por bajo.

Las cosas no se le podían poner más de cara a un equipo necesitado de victorias aunque como dice el refrán "poco dura la alegría en casa del pobre" y así ocurrió porque dos minutos después en grave un error de marcaje en el saque de una falta dejó solo a Raúl Tamudo que puso el balón en la escuadra de la meta de "César" Sánchez.

En el minuto 11 Albert Riera realizó una gran jugada para dejar solo a Valmiro López "Valdo" que, viendo adelantada al cancerbero local, lanzó una vaselina que ponía el 1-2 en el marcador.

Cuatro minutos después, una nueva excelente acción de Riera, después de que Sergio García hubiera fallado una ocasión clarísima que hubiera supuesto el empate, permitió a Pablo Zabaleta, sólo al borde del área pequeña, marcar el 1-3.

Un Zaragoza con más ganas que claridad de ideas buscó acortar distancias frente a un conjunto catalán que cada vez de montaba una contra daba muestras de su peligrosidad.

Aún así, el equipo de Víctor Fernández tuvo una ocasión muy clara en el minuto 33 aunque Kameni frustró el disparo de Diego Milito y el Espanyol pudo cerrar la contienda definitivamente cuando moría el primer periodo en un remate de cabeza de Tamudo que, con todo a su favor, lo envió fuera.

La expulsión de Luccin en el minuto, 48 tras una acción absurda llevando además una tarjeta amarilla del primer periodo, pareció cerrar cualquier posibilidad de pensar en una remontada.

El Espanyol controló el balón cuando pudo y lo tocó para dejar pasar el tiempo y cuando lo perdía se replegaba con orden y rapidez ante un equipo local que quería pero no podía.

Tuvo una gran ocasión Milito en el minuto 56 en un contraataque, pero su disparo lo sacó milagrosamente con el pie Kameni, y el 2-3 marcado por Ricardo Oliveria a pase de Diego Milito en el 85 hizo renacer la esperanza de lograr al menos el empate.

Este llegó en un nuevo pase del argentino para el brasileño que en el minuto 89 logró el empate a tres ante el delirio de La Romareda, que aún vivió la posibilidad de la victoria en una nueva opción de marcar, y la de la derrota en un tanto anulado al Espanyol en el último suspiro.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: César; Diogo (Oliveira, min.74), Sergio García, Ayala, Paredes; D'Alessandro (Oscar, min.69), Luccin, Zapater, Aimar (Celades, min.69); Sergio García y Diego Milito.

3 - R.C.D. Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, Clemente Rodríguez; Valdo, Moisés (Lola, min.63), Angel, Riera (Moha, min.85); Luis García y Tamudo (Coro, min.78).

Goles: 1-0. min.6. Diego Milito; 1-1. min.8. Tamudo; 1-2. min.11. Valdo; 1-3. min.15. Zabaleta; 2-3. min.85. Oliveira; 3-3. min.89. Oliveira.

Arbitro: Lizondo Cortés, del C. Valenciano. Expulsó por doble amonestación al zaragocista Luccin (min.48). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zapater, D'Alessandro, Aimar y Ayala y a los españolistas Riera, Moisés y Luis García.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]