Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-1. El Barça tuvo que sudar para mantenerse invencible en el Camp Nou

EFE
Actualizado 09-12-2007 23:21 CET

Barcelona.-  El Barcelona ha mantenido una jornada más, y ya van ocho, el Camp Nou invicto, después de deshacerse del Deportivo (2-1) en un partido en el que ha debido sudar de lo lindo para superar a su rival.

(EFE)

El jugador brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, celebra el primer gol conseguido por el equipo blaugrana, durante el encuentro que le ha enfrentado al Deportivo de la Coruña, en el estadio del Nou Camp.

Se esperaban grandes cosas del tridente barcelonista (Ronaldinho, Eto'o y Messi), lo más noticiable en la previa del partido, pero aunque Frank Rijkaard se atrevió a dar entrada al camerunés, después de tres largos meses de baja, el conjunto catalán sólo empezó a ser el equipo solvente que se ha destacado esta temporada en el Camp Nou a partir de la segunda parte.

Los cambios que introdujo Miguel Angel Lotina en el Depor dotaron al conjunto gallego de mordiente desde el arranque del partido. La presión ejercida en centro del campo, sobre la zona de creación barcelonista, y el cerrojo que consiguió en las bandas, donde no dio ni un metro a Ronaldinho, pero sobretodo a Messi (hasta tres jugadores le frenaban sus avances), impidieron al Barça dar sentido al balón cuando lo tuvo en los pies.

El primer golpe lo recibió el conjunto barcelonista a los tres minutos, cuando tras una conducción del mexicano Guardado, el balón acabó en las botas del ex barcelonista Cristian, quien desde fuera del área conectó un durísimo disparo que acabó con el balón en el fondo de las mallas de Valdés (0-1).

Si el Barça había iniciado el partido con el pulso bajo, el tanto en contra propició más dudas entre los barcelonistas. Xavi, Iniesta y Márquez, a pesar de recuperar el balón con cierta facilidad, se veían incapaces de trazar un pase de gol ante la presión deportivista y la escasa movilidad que desarrollaban Eto'o, Ronaldinho y Messi.

Sólo en jugadas aisladas, como un disparo de Eto'o en el minuto 10 desde fuera del área, el meta Munúa daba señales de vida bajo la portería del Deportivo.

La mejor ocasión del Barcelona en la primera media hora de juego llegó en el minuto 22, cuando tras una falta lanzada por Ronaldinho, hasta tres jugadores (Messi, Puyol y Eto'o) dispararon sin acierto a gol.

En el minuto 39, Messi hizo la primera diagonal para buscarle la espalda a Filipe y cuando entró en el área el argentino reclamó penalti debido a una posible obstrucción. Más fortuna encontró el Barça en un arranque por la banda izquierda, por donde Iniesta volvió a cabalgar como en las mejores tardes y sólo la entrada de Cristian le frenó dentro del área su progresión. El penalti lo transformó Ronaldinho (1-1), tras engañar a Munúa.

El Barça consiguió en el segundo tiempo lo que había sido incapaz de alcanzar en los anteriores 45 minutos: maniatar a su rival y encerrarlo en pocos metros. De este dominio, el Depor sufrió en exceso y Lotina introdujo un cambio cara gobernar el centro del campo, con la inclusión de Sergio. Con el catalán, al conjunto deportista le quemó menos el balón en los pies, pero el Barça se encontraba en claro crecimiento.

Si en la primera parte las ocasiones de gol se resistían por parte local, en el segundo periodo Munúa ya empezó a temer que la remontada del Barça podría plasmarse en breve. Así fue en el minuto 71, cuando Xavi sólo tuvo que empujar el balón (2-1), tras rechazarlo en meta del Deportivo, después de repelerlo a centro de Puyol.

Manuel Pablo había tenido en sus botas una buena ocasión minutos antes, tras dos desaciertos de la defensa barcelonista, pero erró en el disparo, en la acción más clara del Depor.

Al margen de esta oportunidad, y en balones colgados a la desesperada, el dominio recayó en el conjunto catalán, que encontró menos trabas para desarrollar su fútbol, especialmente por la entrada de Déco en lugar de un desafortunado Zambrotta, cambio que relegó a Márquez al eje de la defensa, junto a Milito.

Al final, Eto'o dejó su sitio al incisivo Bojan, quien gracias a su movilidad consiguió que el Barça fuese mucho más directo, juego al que también se sumó un apagado Messi, que en la segunda parte conectó más y mejor con Ronnie, como en un contragolpe del argentino que acabó con el balón en las botas del brasileño, pero su disparo careció de precisión.

- Ficha del partido:

2. Barcelona; Valdés; Zambrotta (Déco, min.46), Puyol, Milito, Sylvinho; Xavi, Márquez, Iniesta; Messi, Eto'o (Bojan, min.64) y Ronaldinho.

1. Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Adrián López 'Piscu', Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio, min.58), De Guzmán; Cristian (Lafita, min.76), Verdú, Guardado; y Xisco (Taborda, min.64).

Goles: 0-1,min.3: Cristian. 1-1, min.40: Ronaldinho (p). 2-1, min.71: Xavi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Guardado (min.18), 'Piscu' (min.83), Sergio (min.90+) y Déco (min.90+).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]