Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un total de 42 personas fallecen en las carreteras españolas durante el Puente de la Constitución

Archivado en:
cultura, sociedad
OTR/PRESS
Actualizado 10-12-2007 08:08 CET

MADRID.-  Al menos 42 personas perdieron la vida durante el Puente de la Constitución en las carreteras españolas en un total de 35 accidentes de tráfico, siendo ayer, día de regreso del largo festivo, el día con mayor número de víctimas, un total de trece muertos. El viajar en estas fechas supone también sufrir los largos atascos que se producen, en este caso, en las entradas de las grandes ciudades. Concretamente, en Madrid y en la entrada de Barcelona desde el Pirineo, se registraron retenciones de hasta 50 kilómetros.

Tele Madrid (OTR/PRESS)

Al menos 42 personas perdieron la vida durante el Puente de la Constitución en las carreteras españolas en un total de 35 accidentes de tráfico, siendo ayer, día de regreso del largo festivo, el día con mayor número de víctimas, un total de trece muertos. El viajar en estas fechas supone también sufrir los largos atascos que se producen, en este caso, en las entradas de las grandes ciudades. Concretamente, en Madrid y en la entrada de Barcelona desde el Pirineo, se registraron retenciones de hasta 50 kilómetros.

Desde que comenzó la operación, el pasado miércoles a las 15.00 horas, se produjeron un total de 35 accidentes mortales en los que fallecieron un total de 42 personas y, además, 14 personas resultaron heridas graves y otras 14 de carácter leve. Entre ellas se encuentran las víctimas del siniestro más grave que se producía hoy (el día más negro del fin de semana) en Layos (Toledo) en el que fallecieron cuatro personas tras chocar dos vehículos. También en la A-7, en Almería se registraba un accidente trágico en el que perdieron la vida tres personas después de que un turismo se saltara una mediana e impactara frontalmente con un camión que circulaba en dirección contrario.

Una mujer de 70 años falleció hoy también en otros siniestro en el que otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad. El accidente tuvo lugar en Valdetorres del Jarama (Madrid) después de que los dos turismo en los que viajaban los implicados chocasen frontalmente y como consecuencia, sus ocupantes quedaran atrapados entre los hierros. La única víctima mortal viajaba en el asiento de atrás y falleció en el acto, ya que, no llevaba cinturón.

Los grandes desplazamientos no sólo provocan muertes en las carreteras, sino también numerosos atascos. En este caso, son los accesos a las grandes ciudades los que presentaron grandes retenciones, sobretodo a última hora de la tarde. Las zonas más afectadas eran las entradas a Madrid y de regreso a Barcelona desde el Pirineo.

Así, la niebla provocó más de 30 kilómetros de circulación lenta en la A-4, a la altura de la localidad madrileña de Pinto, en ambos sentidos. La A-4 presentaba, en dirección Madrid, 15 kilómetros de retenciones a la altura de la localidad toledana de Tembleque. Asimismo, la A-5 presentaba 18 kilómetros de retenciones a la altura de Talavera de la Reina. En dirección a la capital también había complicaciones por tráfico lento en Despeñaperros, donde la niebla dificultó el desplazamiento de los vehículos y provocó retenciones de más de 20 kilómetros.

La AP-6 registraba también retenciones en Navas de San Antonio (Segovia) y en la N-330, a la altura de Sabiñanigo (Huesca). En Málaga, el viento provocaba que en la A-7 hubiera 19 kilómetros de retención en ambos sentidos, a la altura de la localidad de Benalmádena. Por último, en Lleida, en la C-14, a la altura de Figols i Alinya en dirección sur, los se registraron 16 kilómetros de retención, así como en la C- 17, dirección Barcelona, con tráfico lento y paradas esporádicas, a la altura de Les Masies de Voltrega, a lo largo de cinco kilómetros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]