Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

La nieve llega a los 900 metros y el viento soplará fuerte en el noreste

EFE
Actualizado 10-12-2007 12:46 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, lunes, viento fuerte a muy fuerte en el tercio norte, cuadrante noreste y Levante y nevadas por encima de los 900 metros en puntos del Pirineo.

Precipitaciones débiles, localmente moderadas en el norte de Galicia, área cantábrica, norte montañoso de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos, que podrían ser persistentes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos occidentales.

Probabilidad de precipitaciones débiles en el resto de Galicia y sistemas Central e Ibérico, así como en el este de Baleares.

La cota de nieve descenderá hasta los 900 metros en los Pirineos, sobre 1.000 metros en el cantábrico y en torno a los 1.200 metros en los sistemas Central e Ibérico.

Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias, estará nuboso a muy nuboso en áreas de las islas orientales.

Bancos de niebla de noche y de madrugada en Galicia, sur de Extremadura y localmente en Andalucía.

Temperaturas, en general, en ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, sin cambios o en ligero ascenso en Canarias. Heladas débiles en zonas altas del interior peninsular.

Vientos del noroeste moderados a fuertes en la mitad noreste peninsular y Mallorca, con intervalos de muy fuerte en puntos del tercio norte, cuadrante noreste y Levante. En el resto de la Península, flojos o moderados del noroeste, y moderados del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Nuboso, disminuyendo durante el día a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y ocasionales en el norte, y en el resto, posibilidad de alguna precipitación débil durante la primera mitad del día. La cota de nieve en torno a 1000/1.100 metros. Bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte moderados en el litoral, con intervalos de fuertes al principio en el norte, disminuyendo en general a flojos durante el día.

- Asturias.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, más probables en litoral. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del noroeste moderado, siendo fuerte en litoral oriental.

- Cantabria.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, pudiendo ser persistentes y moderados en el litoral. Posibilidad de tormentas durante la madrugada y primeras horas. La cota de nieve se situará a 1000 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte en litoral y zonas altas, pudiendo alcanzar los 90 kilómetros hora, en el resto, moderado a fuerte.

- País Vasco.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, pudiendo ser persistentes y moderados. Posibilidad de tormentas durante la madrugada y a primeras horas en Vizcaya y Guipúzcoa. La cota de nieve a 1.000 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte en litoral y zonas altas, pudiendo alcanzar los 90 kilómetros hora, en el resto, moderado a fuerte.

- Castilla y León.- En el norte y este, estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas en el norte montañoso. Nuboso, en el Sistema Central con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará por encima de 1.000/1.200 metros. En el resto, habrá predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en moderado descenso localmente notable con heladas débiles dispersas y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste, moderados a fuertes en el este y flojos a moderados en el resto.

- Navarra.- En la mitad norte de la Comunidad, muy nuboso o cubierto con precipitaciones en general moderadas, que pueden ser localmente persistentes. En el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más dispersas y ocasionales, cuanto más al sur. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noroeste moderados o fuertes, en zonas altas, las rachas podrán superar los 70/80 kilómetros hora.

- La Rioja.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noroeste moderados, fuertes en zonas altas de montaña, donde las rachas pueden superar los 80 kilómetros hora.

- Aragón.- En el área pirenaica, estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que podrían ser moderadas y localmente persistentes en zonas más al norte y al oeste. En el resto del tercio norte y en el área de la Ibérica, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la región, predominando el sol en las comarcas del este. La cota de nieve se situará en torno a 900/1.000 metros en Pirineos y 1.000/1.200 metros en la Ibérica. Temperaturas en moderado descenso. Vientos moderados o fuertes del noroeste, con intervalos de intensidad muy fuerte en zonas altas.

- Cataluña.- En el valle de Arán, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y persistentes. En el resto del Pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones, en general, débiles, preferentemente en la mitad occidental. En el nordeste, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros bajando gradualmente hasta los 800 metros al final del día. En el resto de Cataluña, habrá predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en la mitad sur de Cataluña, extremo nordeste de Gerona y cotas altas del Pirineo.

- Extremadura.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Algunas brumas y bancos de niebla aislados en Badajoz a primera hora. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en puntos del extremo norte. Vientos del noroeste y norte flojos a moderados, con intervalos de fuertes a primeras horas en cotas altas del Sistema Central.

- Madrid.- Intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, donde hay posibilidad de chubascos débiles ocasionales en la primera mitad del día, que serán de nieve sobre 1.200 metros, tendiendo a poco nuboso en general por la tarde. Nieblas en las cumbres hasta primeras horas de la tarde. Temperaturas en descenso moderado, con algunas heladas débiles matinales en zonas altas. Vientos del noroeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en el área de la sierra y posibilidad de rachas muy fuertes en las cumbres.

- Castilla-La Mancha.- Poco nuboso en general, excepto intervalos nubosos en el noreste, más abundantes en las sierras de los sistemas Ibérico y Central, donde hay posibilidad de chubascos débiles ocasionales en la primera mitad del día, que serán de nieve sobre 1.200 metros, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas en descenso moderado. Vientos del noroeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en La Mancha oriental y zonas altas y posibilidad de rachas muy fuertes en las cumbres del este.

- Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado a notable descenso. Vientos del oeste al noroeste moderados a fuertes, con intervalos de muy fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas podrán alcanzar los 100 kilómetros hora, en el resto, podrán alcanzar los 70 kilómetros hora disminuyendo a partir de la tarde, excepto en el norte de Castellón.

- Murcia.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste al noroeste moderados, con intervalos locales de fuerte, con rachas que pueden alcanzar 60 kilómetros hora disminuyendo durante la mañana.

- Baleares.- En Menorca y norte y este de Mallorca, habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en moderado descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que en Mallorca alcanzarán los 80 kilómetros hora.

- Andalucía.- Poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos a primeras horas, más duraderos en zonas del interior oriental. Algunas brumas y bancos de niebla en zonas bajas del interior, principalmente del centro y este de la Comunidad. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste y norte flojos a moderados. Poniente moderado en el Estrecho al principio, disminuyendo a flojo por la tarde.

- Canarias.- Nuboso en general en costas y zonas de medianía del norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de las zonas. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en general.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]