Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, marruecos

Leonardo Di Caprio protagonizará el próximo thriller de Scorsese

Archivado en:
cine, cultura, marruecos
EFE
Actualizado 10-12-2007 17:27 CET

Marraquech (Marruecos).-  El cineasta estadounidense Martin Scorsese indicó a Efe en una entrevista que "Leonardo Di Caprio será el protagonista" de su próxima película, "un thriller psicológico que tiene lugar en 1954".

(EFE)

El director de cine norteamericano Martin Scorsese (d) y su compatriota y actor Leonardo Di Caprio, quien será el protagonista de su próxima película.

"Sería la cuarta película en la que trabajáramos juntos", tras "Gangs of New York", "The Aviator" y "The Departed", añadió el realizador, que se encuentra en Marraquech participando en la séptima edición del Festival Internacional de Cine.

Scorsese también avanzó con cuentagotas, mientras reía constantemente, que va a contar con el director artístico italiano Dante Ferreti para este filme, cuya "historia se desarrolla en Boston" -al igual que "The Departed"- y donde Di Caprio "investiga la desaparición de una paciente que se escapa" de un centro psiquiátrico.

Este thriller es un "buen reto para mí", matizó el cineasta, "porque pienso en las películas de (Roman) Polanski".

La película está basada en la novela "Shutter Island", de Dennis Lehane, autor de obras llevadas ya con éxito al cine como "Mystic River" o "Gone Baby Gone".

A su vez, el director de "The Last Temptation of Christ" anunció "que puede ser que en un año haga una película sobre la transición de las viejas religiones hasta la época cristiana en Roma".

El filme, según Scorsese, versaría sobre "los inmigrantes bajo el poder romano" e incidiría en el aspecto social, "especialmente los inmigrantes y las mujeres", y "tendría como referencia la obra de Virgilio y del poeta griego e inmigrante en Roma Horacio".

El oscarizado director señaló que desea apoyar el Festival de Marraquech, y "en particular a los jóvenes realizadores del Norte de África, de Marruecos, para ayudar a que hagan películas", porque "creo que es importante para la historia del cine"

"Lo más importante es hacer posible que la gente joven tenga la oportunidad de expresarse de forma individual", de ahí su interés "en seguir en contacto con el Festival porque el Norte de África está en contacto con Europa, con América", recalcó.

El realizador indicó que "la escuela es una gran oportunidad" y rememoró sus primeros estudios de cine en lo que "no era una escuela de cine, sino unas clases de cine", y las palabras de uno de sus profesores: "Tienes que probar lo que quieres hacer".

"Dos años después estudié en la 'School of Arts', en la que estudié cinematografía, interpretación, micrófonos, mesas...", bromeó el autor de "Casino".

Scorsese, que grabó en 2005 un documental sobre el cantante estadounidense Bob Dylan, bajo el título "No Direction Home", indicó que "la situación con Bob Dylan fue especial, mi amigo Jeff Rose me propuso el proyecto, pero yo nunca hablé con el señor Dylan".

Este documental, que narra el itinerario de Dylan desde sus comienzos en el rock'n'roll hasta su llegada al mundo del folk, apadrinado por el gran Woody Guthrie, "no puedo decir que fuera una experiencia muy agradable para mí".

"Me gusta hacer documentales, porque me mantienen activo", señaló el autor de títulos como "The Last Waltz" (1978), sobre The Band, o el pendiente de estreno "Shine a Light", sobre los Rolling Stones, y que prepara otro sobre la vida del ex componente de los Beatles George Harrison, que falleció en 2001 a causa de un tumor cerebral en Los Ángeles.

Con respecto a la música, aspecto tan ligado a sus filmes, el director de "Goodfellas" señaló que "la música para mí es el pretexto, lo más importante es la película", aunque "la música me inspira mucho".

Sobre "Shine of Light", indicó que "no es un documental riguroso, es un concierto" de los Rolling. "Puse toda mi energía en este filme de dos horas, fue un gran juego", explicó.

La película trata "sobre los intérpretes, su relación entre ellos", con "poca documentación sobre los Rolling Stones porque es el grupo con más documentales en el mundo", recalcó.

Sobre su estilo, dijo que la influencia del cine italiano se mantiene "todo el tiempo". "Por ejemplo, 'Salvatore Giuliano' en 'Taxi Driver', pero en color", y añadió que su director, Francesco Rosi, es "uno de los más grandes".

"Rosi es extraordinario, es uno de los geniales, geniales cineastas", dijo.

Asimismo, Scorsese defendió como un "bonito proyecto" la Fundación de Cine Mundial (WCF, en inglés), que ha recuperado películas como "Trances" (1981), del cineasta marroquí Ahmed El Maanouni, que se exhibió ayer en la plaza Jemaa el-Fna.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]