Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Roma y Manchester disputan un tramite sin nada en juego y repleto de suplentes

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 11-12-2007 17:24 CET

Roma.-  Roma y Manchester United, ambos ya clasificados desde la anterior jornada y con la confirmación de que el conjunto inglés lo hará como primero del Grupo F, se enfrentarán mañana en un partido con muchos suplentes en ambas partes, con sólo el honor en juego.

(EFE)

El jugador del Manchester United, Christiano Ronaldo, anota contra el AS Roma durante un partido de la Liga de Campeones.

El partido, al estar ambos ya en los octavos de final y saber que pase lo que pase en el estadio Olímpico nada cambiará a efectos de posición, ha quedado totalmente descafeinado y ha perdido casi todo su interés. Se ha convertido en un mero trámite para ambos, quedando sólo la duda de quién se llevará los 600.00 euros en juego.

Pero fue el Manchester United el equipo que eliminó al Roma la pasada campaña, con una goleada tenística en la ida; y en la presente campaña, en el partido jugado en terreno inglés, hubo roces, malas maneras y un "post-partido" con el capitán romanista Francesco Totti prometiendo venganza en la vuelta a Cristiano Ronaldo.

Por fortuna, parece seguro que ni Totti, con fiebre, ni Cristiano Ronaldo, por descanso, estarán mañana sobre el terreno de juego.

Los técnicos, con la clasificación conseguida, piensan en el respectivo campeonato nacional y en no perder efectivos para los octavos de final. Y de ahí que uno y otro entrenador hayan decidido dar una oportunidad a sus "segundas filas".

Así, del lado romanista, el técnico Luciano Spalletti, al margen de la fiebre de Totti y con Mexes aún recuperándose de una lesión, puede dar descanso a los brasileños Juan y Mancini. Tiene la duda de si poner a Perrotta, que ya se ha recuperado de la lesión que le ha mantenido un mes de baja, por aquello de recuperar el ritmo.

También tendrá la oportunidad de ser titular europeo el brasileño ex madridista Cicinho, que está jugando menos de los deseado y ya se dice en Roma que estaría pensando en volver a su país. Mañana tendrá la ocasión de reivindicar un puesto.

El Manchester United viaja con el único interés de saber si será capaz de convertirse en el cuarto equipo en la Liga de Campeones que consigue ganar sus seis partidos en el grupo de clasificación, sucediendo así al Milan AC, Spartak de Moscú y Barcelona.

En todo caso, sir Alex Ferguson, técnico de los 'Diablos Rojos', no forzará la máquina de su escuadra, consciente de la que se viene encima el domingo en la 'Premier', competición en la que el United visita al Liverpool, con Arsenal y Chelsea dirimiendo posiciones de poder una hora después.

"Quisimos darle la oportunidad a los jóvenes en la Carling Cup pero ellos mismos se defraudaron ante el Coventry. Jugadores como Jonny Evans, Gerard Piqué, Danny Simpson y Chris Eagles tienen ahora otra oportunidad para encumbrarse", afirmó Ferguson.

De esta forma, Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Ryan Giggs y Rio Ferdinand tendrán un descanso y será Wayne Rooney, de 22 años, quien lidere una escuadra repleta de suplentes, entre los que se encuentra el español Gerard Piqué y los jóvenes Febian Brandy y Sam Hewson, inéditos en Europa.

Uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, el francés Louis Saha, advierte de los problemas de racismo que se pueden encontrar en el Estadio Olímpico de Roma. "En ese tipo de sitios parece que están acostumbrados a ello", afirmó Saha. "No lo combaten como lo hemos hecho en Inglaterra".

El encuentro, además, trae a la memoria los enfrentamientos entre aficionados del United y la policía romana de la temporada pasada.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Cicinho, Ferrari, Panucci, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Esposito, Perrotta, Taddei; Vucinic.

Manchester United: Kuszczak; Simpson, Piqué, Brown, Evans; O'Shea, Carrick, Nani, Eagles; Saha y Rooney.

Árbitro: Hansson (SUE).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]