Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Sporting y Dinamo se juegan el honor de ganar en un grupo con todo decidido

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 11-12-2007 17:32 CET

Lisboa.-  Sporting de Lisboa y Dinamo Kiev se juegan mañana el honor de ganar en la última jornada de un Grupo F en el que está ya todo decidido, con los portugueses con una plaza asegurada para la Copa de la Uefa y los ucranianos que dicen adiós a Europa.

(EFE)

El jugador del Dinamo Goran Gavrancic (i), disputa la pelota con Leidson (c) del Sporting de Lisboa, durante el partido de fútbol correspondiente a la Liga de Campeones, jugado en el estadio Olímpico de Kiev.

El Sporting, con sus 4 puntos, ya no puede alcanzar al Roma, con 10, mientras que si el Dinamo Kiev no puntúa abandonará la competición con un "rosco" en su casillero, un panorama que convierte al choque en un mero trámite en el que el honor por la victoria será el único argumento a dirimir.

El Sporting demostró en su último partido ante los ingleses del Manchester United que está verde a nivel Europeo, al caer 2-1 en el choque se significaba su última oportunidad de seguir luchando por mantenerse en la competición.

Los jugadores dirigidos por Paulo Bento fallaron ante un rival con más tablas y pusieron en evidencia sus carencias de esta temporada, que han colocado a los lisboetas ya en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga portuguesa, por detrás del modesto Vitoria de Guimaraes y a 12 puntos de líder, el Oporto.

El Sporting llega a este compromiso después de empatar 1-1 en la última jornada de la Liga portuguesa ante el Uniao Leiria, un nuevo tropiezo que encendió la luz de alarma en los despachos del José Alvalade, incluidos comentarios en la prensa que comienzan a cuestionar la continuidad de Bento al frente del equipo.

El técnico luso tiene a la práctica totalidad de los efectivos a su disposición, por lo que apostará por un "once" clásico en el que las pocas dudas estarán en la puerta, donde tendrá que optar por dar continuidad a Rui Patricio o escoger al titular de la Selección serbia, Stojkovic.

Bento tiene dudas también en el lado contrario, en el ataque, donde está por ver si Liedson juega como titular, después de un incidente del brasileño con su técnico, tras de negarse a entrenar el lanzamiento de penaltis en la última jornada de preparación.

El Sporting fue ya tercero de grupo en la campaña 1997-1998 de la Liga de Campeones, actuación que mejoró los últimos puestos de las temporadas 2000-2001 y 2006-2007.

Por su parte, el Dinamo Kiev intentará salvar su honor en la Liga de Campeones con una victoria sobre el Sporting de Lisboa, pues aún no ha logrado ningún punto en la actual competición.

Con solo cuatro goles a favor y 16 en contra, el club ucraniano es, posiblemente, el peor equipo de esta edición del torneo continental.

Por tanto, el entrenador Oleh Luzhny, ex jugador del Arsenal inglés, pondrá toda la carne en el asador para arrancar por lo menos un punto en su visita a la capital portuguesa.

En el torneo nacional el Dinamo se encuentra en tercera posición, a cuatro puntos del líder, Dnieper, aunque el pasado sábado se clasificó para las semifinales de la Copa al derrotar a Tavriya.

El juego del equipo ha mejorado desde que Luzhny asumió las riendas del equipo desde hace varias semanas.

El veterano delantero ucraniano Rebrov ha vuelto al equipo titular tras varias semanas de apartado de los terrenos de juego debido a una lesión, al igual que el joven internacional Milevskiy.

Previsiblemente, Luzhny introducirá cambios en la defensa, la línea más débil del equipo en la Liga de Campeones.

El Dinamo, sumido en una de las peores crisis deportivas de los últimos años, acaba de fichar como nuevo entrenador por dos años y media al afamado ex seleccionador ruso y antiguo técnico del Lokomotiv, Yuri Siómin, quien tomará las riendas del equipo después del Año Nuevo.

Alineaciones probables:

Sporting: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Ronny; Izmailov, Joao Moutinho, Miguel Veloso, Vukcevic; Purovic y Liedson.

Dínamo de Kiev: Lutsenko; Fedoriv, Gavrancic, Vashchuk, Gúsev o Ghioane; Mikhalik, Rincón, Yussuf, El Kadouri; Milievskiy y Shatskikh.

Árbitro: Stuart Dougal (ESC).

Hora: 19:45 horas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]