Valencia.- La Comunitat Valenciana tendrá una normativa específica sobre protección de los motoristas que contemplará medidas referidas a la seguridad pasiva y de la conducción, así como relativas a la mejora de las condiciones de la vía, según han informado fuentes de la Generalitat.
La Comunitat Valenciana tendrá una normativa específica sobre protección de los motoristas que contemplará medidas referidas a la seguridad pasiva y de la conducción, así como relativas a la mejora de las condiciones de la vía, según han informado fuentes de la Generalitat.
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, se ha reunido hoy con representantes de varios organismos oficiales para informar sobre las líneas generales de la normativa que elabora la Generalitat y ha señalado que este texto, actualmente en fase de redacción, se adaptará a las características de las carreteras valencianas y sus usuarios.
Ferrer ha avanzado que se va a considerar la protección de motociclistas de una forma "global", no sólo a través de la seguridad pasiva, sino teniendo en cuenta otros aspectos que influyen de forma más específica en la conducción de los vehículos de dos ruedas, debido a su mayor inestabilidad.
Entre estos aspectos se encuentran el estado del firme, su regularidad y adherencia, así como la señalización, tanto horizontal como vertical que puede ayudar en primera instancia a evitar un accidente.
Además de racionalizar la colocación de los Sistemas de Protección de Motoristas (SPM) en las barreras metálicas de contención, la normativa valenciana contemplará la utilización de protecciones individuales o puntuales en aquellos elementos que no suponen un obstáculo para el resto de vehículos pero sí para los motoristas.
Para elaborar esta normativa se han llevado a cabo estudios sobre la geometría de las carreteras y su relación con el tráfico de motocicletas y la accidentalidad, con el fin de obtener "nuevos criterios de implantación para la adopción de las medidas de protección de los motoristas".
Otra de las novedades de este texto es la consideración de dos tipologías de tráfico de cara a la accidentalidad motociclista: el laboral o diario y el lúdico, con dos comportamientos distintos y, por tanto, con necesidades particulares.
El primero está formado por los motoristas que utilizan este medio de transporte de forma diaria para acudir a su centro de trabajo o de estudio, y que generalmente discurre por vías de gran intensidad de tráfico.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.