Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La Reserva Federal recorta los tipos de interés hasta el 4,25 por ciento

Archivado en:
economía
OTR/PRESS
Actualizado 12-12-2007 00:04 CET

WASHINGTON.-  El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió en su reunión de ayer recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, para situar la tasa federal en el 4,25 por ciento. Esta decisión, tomada por el órgano presidido por Ben Bernanke, se debe principalmente por la preocupación surgida con motivo de la ralentización que está sufriendo el crecimiento económico.

AP (OTR/PRESS)

El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió en su reunión de ayer recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, para situar la tasa federal en el 4,25 por ciento. Esta decisión, tomada por el órgano presidido por Ben Bernanke, se debe principalmente por la preocupación surgida con motivo de la ralentización que está sufriendo el crecimiento económico.

Hasta nueve miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC) votaron a favor de la medida, así que la única voz en contra fue la del gobernador Eric S. Rosengren, quien se mostró a favor de un recorte aún más drástico de medio punto porcentual. Finalmente se recortaron un cuarto de punto, por lo que la Fed deja los tipos de interés en 4,25 por ciento.

Según el comunicado enviado por los miembros del FOMC, su decisión está fundamentada en el hecho de que la información entrante sugiere que el crecimiento económico se está ralentizando, reflejando la intensificación de la corrección del mercado inmobiliario y una suavización del gasto de los consumidores y empresas. Además, las restricciones en los mercados financieros se han incrementado en las últimas semanas. La acción de hoy, combinada con las medidas anteriores, debería ayudar a promover el crecimiento en el tiempo.

"La reciente evolución de los acontecimientos, incluyendo el deterioro de las condiciones en los mercados financieros, han aumentado la incertidumbre que rodea la perspectiva de crecimiento económico e inflación. El Comité continuará valorando esta evolución sobre las proyecciones económicas y actuará de la manera que sea necesaria para fomentar la estabilidad de precios y el crecimiento económico sostenible", indicó la Fed.

LA INFLACIÓN

Respecto a la inflación, la nota emitida por el instituto emisor estadounidense afirma que las lecturas de la inflación principal han mejorado modestamente durante el presente año, aunque los altos precios de la energía y de las materias primas, entre otros factores pueden colocar presiones al alza sobre la inflación. En este contexto, el FOMC advierte de que algunos riesgos inflacionistas se mantienen y señala que continuará vigilando su evolución cuidadosamente.

Por otro lado, en su reunión de ayer el consejo de gobernadores decidió por unanimidad recortar en 25 puntos básicos el tipo de descuento interbancario, hasta el 4,75 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]