Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

100-88. Ford, Bosh y Calderón, lideran la victoria de los Raptors sobre los Hawks

Archivado en:
baloncesto, deportes, nba
EFE
Actualizado 12-12-2007 05:08 CET

Atlanta (EEUU).-  El trío formado por los bases T.J.Ford, el español José Manuel Calderón y el alero Chris Bosh fue la combinación perfecta para que los Raptors de Toronto llegasen al Philips Arena de Atlanta y venciesen 100-88 al equipo local de los Hawks, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Ford, a pesar de tener que salir en camilla en el cuarto periodo, fue el máximo encestador; Bosh dominó en el juego bajo los aros y Calderón se convirtió en el sexto hombre del equipo y el más efectivo en los tiros a canasta en la distribución de asistencias.

Precisamente fue el protagonismo de Calderón en el cuarto periodo el que rompió el marcador que estaba sólo 69-68 favorable a los Raptors y además Ford tuvo que abandonar el campo en camilla al sufrir una fuerte caída y golpearse la cabeza.

Ford intentaba la penetración a canasta con 1:31 minutos por jugarse del cuarto periodo y el ala-pívot novato dominicano Al Horford lo golpeó en la cara con su mano, lo que le costó la expulsión por considerar su entrada con una falta intencional.

Ford, que cuando estaba con los Bucks de Milwaukee se perdió toda la temporada del 2004-05 para recuperarse de una operación de cuello, se mantuvo consciente, pero sin movilidad mientras que las asistencias lo sacaron del campo.

Calderón, que ocupó su puesto, ya había surgido con un gran juego para aportar ocho puntos, anotó los dos tiros, incluido un triple, que hizo a canasta y los cuatro desde la línea de personal, para además repartir tres asistencias y capturar un rebote, en el cuarto periodo.

El base extremeño, con el único tiro de triple que hizo y anotó, puso a los Raptors arriba 87-75 cuando faltaban 6:30 minutos para concluir el partido.

La aportación de Calderón apoyó la que Ford consiguió de 26 puntos (11 de 15 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal), con ocho asistencias y dos rebotes.

Ford se había ido al descanso con 19 puntos (8 de 11 tiros de campo) y los Raptors tenían la ventaja de 54-43.

Calderón al final iba a jugar 19 minutos para conseguir 15 puntos (5 de 6 tiros de campo, incluido un triple, y 4 de 4 desde la línea de personal), siete asistencias, dos rebotes y una pérdida de balón.

Bosh fue el jugador que aportó el único doble-doble para los Raptors con 20 puntos, 13 rebotes, y tres asistencias, mientras que el escolta Anthony Parker llegó a los 12 tantos para dejar al equipo de Toronto (12-10) y su segundo triunfo consecutivo.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó 16 minutos para los Raptors, pero no tuvo su mejor noche al apartar sólo tres puntos con dos rebotes.

Delfino no estuvo acertado en los tiros a canasta al anotar 1 de 6, incluido 1-5 de tres puntos, y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El escolta Joe Johnson y el alero Marvin Williams aportaron 23 puntos cada uno, pero Josh Smith, el jugador que había sido clave en los tres triunfos anteriores, incluido el que habían logrado la pasada noche ante los Magic de Orlando por 98-87, se quedó con sólo cinco tantos después de fallar 9 de 11 tiros de campo.

Smith, que recibió también el premio de Jugador de la Semana, frente a los Magic fue la figura con 25 puntos y 16 rebotes.

Horford antes de ser expulsado por la falta intencional contra Ford que le pitaron los árbitros volvió a conseguir un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.

El novato dominicano jugó 41 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Ficha Técnica:

100 - Toronto Raptors (19+35+15+31): Ford (26), Parker (12), Bosh (20), Moon (9), Nesterovic (2) -cinco inicial-, Humphries (5), Calderón (15), Delfino (3), Bargnani (-), Graham (4), Kapono (-) y Dixon (4).

88 - Atlanta Hawks (21+22+25+20): A. Johnson (6), J. Johnson (23), Smith (5), M. Williams (23), Horford (10) -cinco inicial-, Childress (13), S. Williams (6), Law (2), Stoudemire (-) y West (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Joe Derosa, Tommy Núñez Jr. Expulsaron al dominicano Al Horford, de los Hawks, por falta intencional. No hubo eliminados por personales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]