Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valencia

El 'retorno' de Cañizares

EFE
Actualizado 12-12-2007 12:21 CET

Valencia.-  El Valencia empató sin goles ante el Chelsea en Stamford Bridge y selló su eliminación de cualquier competición europea, aunque vivió el 'retorno' de su guardameta Santiago Cañizares, que con su brillante actuación evitó la derrota y acalló las voces críticas que se han cernido sobre él.

El mal juego de un Valencia inoperante en ataque contrastó con la genialidad de un Cañizares que se ha hecho con la titularidad tras la llegada de Ronald Koeman, pero que ha vivido el arranque de temporada en la incertidumbre por su competencia con el alemán Timo Hildebrand.

Cañizares mostró anoche su mejor versión y recordó al guardameta de las mejores épocas del Valencia, a aquel 'dragón' como le bautizó Claudio Ranieri, con reflejos y seguridad y que ponía el último cerrojo en la defensa valencianista que tanta gloria ha dado al equipo en la última década.

Sin embargo, la cara del Valencia ya no es la misma y hasta anoche tampoco lo era la de su portero que, en si en las últimas temporadas apenas ha tenido competencia con Ludovic Butelle y Juan Luis Mora, esta campaña se había visto relegado al banquillo por el internacional germano Timo Hildebrand.

La confianza que el anterior técnico valencianista, Quique Sánchez Flores, había depositado en el alemán y que coincidió con una lesión de Cañizares, abrió el debate sobre la portería del Valencia.

De hecho, en las primeras quince jornadas de Liga, Cañizares ha participado sólo en siete encuentros, además de en cuatro de la Liga de Campeones, mientras que el protagonismo se lo ha llevado Hildebrand en el resto de encuentros.

Con este debate abierto de quién debería defender la portería del Valencia en un arranque de temporada en el que ninguno de los dos había demostrado la solidez y seguridad que se les suponía y han tenido errores patentes que han agudizado las derrotas, la llegada de Koeman ha sido providencial para el meta de Puertollano.

El técnico holandés anunció que Cañizares sería el portero titular y le dio la confianza en tres de los cuatro partidos de Liga que ha dirigido al equipo y en dos de los tres de la Liga de Campeones, el último de ellos el de anoche ante el Chelsea en el que destapó sus mejores esencias.

Mucho mérito de que el Valencia haya mantenido a cero su portería en los dos últimos partidos corresponde al meta de Puertollano, que ante el Chelsea derrochó auténticos paradones que evitaron la derrota y el ridículo de su equipo y desesperaron a unos jugadores ingleses que se toparon con un inspirado portero valencianista.

Ya desde los primeros minutos, Cañizares dejó patente sus reflejos al detener el disparo del delantero ucraniano Andriy Shevchenko desde dentro del área pequeña y que ya se cantaba como el primer gol local del partido.

Y no fue su única parada de prestigio en este periodo pues antes de la media hora sacó una mano prodigiosa para desviar un disparo a bocajarro de Frank Lampard que se colaba sin remedio en su portería.

En la primera parte aún tuvo tiempo de dejar patente su impronta de buen guardameta con sendas paradas a un cabezazo muy intencionado de Lampard y un buen remate desde la frontal del peruano Claudio Pizarro, tras una gran acción personal.

Sin duda el internacional peruano habrá soñado con Cañizares, que en la segunda parte evitó que Pizarro pudiera avanzar a su equipo en dos claras ocasiones.

También Joe Cole probó las mieles del fracaso en su búsqueda de la portería contraria porque ya en la recta final del partido, protagonizó un gran remate desde la frontal, que obligó a Cañizares a realizar una gran estirada y repeler el balón que golpeó en el palo y salió rechazado sin más peligro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]