Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones, pp

Rajoy promete una subida mensual de 150 euros en las pensiones mínimas a mayores de 65 años

EFE
Actualizado 12-12-2007 14:13 CET

Madrid.-  El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si gana las próximas elecciones, aumentará las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años en 150 euros al mes.

Durante la clausura de la jornada del PP sobre Política Social y Empleo, Rajoy ha destacado que de esta manera las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años superarán los 650 euros, "frente a los 493,32 que cobran en muchos casos".

Asimismo, el líder del PP ha subrayado que su partido promoverá la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios, "para que jubilarse sea un derecho y no una obligación".

Fuentes del PP informaron de que esta subida se aplicaría en el primer presupuesto que se aprobara, es decir, a partir de 2009.

Además, Rajoy planteará a los a los agentes económicos y sociales y a los partidos políticos, dentro del Pacto de Toledo, una mejora del porcentaje de cálculo de la pensión de viudedad, que pasará del 52 por ciento al 70 por ciento de la base reguladora.

A su juicio, el objetivo es mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por la subida de los productos básicos. Para Rajoy, la mejor garantía de que el sistema de pensiones sea sostenible en el futuro se basa en el crecimiento, la creación de empleo y una mayor participación de jóvenes, mayores y mujeres.

En este sentido, ha incidido en que para ello es necesario una población constante o creciente y un índice de empleo y actividad muy alto.

Por ello, ha señalado que para lograr este objetivo hay que aumentar la natalidad, por lo que garantizó que el PP promoverá medidas de conciliación laboral y familiar y un tratamiento fiscal especial para la mujer.

También ha subrayado que dentro de la Seguridad social garantizará la separación de fuentes con el fin de que los complementos a mínimos sean en su totalidad responsabilidad de los Presupuestos Generales del Estado, tal y como se acordó en la renovación del Pacto de Toledo.

Rajoy ha dicho que el PP está "firmemente" comprometido con la solidaridad, "porque defiende una sociedad democrática avanzada en la que la prosperidad sea compartida por todos y llegue a todos".

Además, ha destacado que bajo el mandato de Jose María Aznar "se aplicó disciplina, orden y rigor donde antes había desidia, desorden y caos".

El responsable del programa electoral del PP, Juan Costa, ha sido el encargado de presentar a tres de los cuatro ministros de Trabajo de los gobiernos de José María Aznar -Javier Arenas, Juan Carlos Aparicio, y Eduardo Zaplana-, de los que ha destacado que fueron los responsables del "avance en justicia social y solidaridad más importante" de la historia de España.

Así, Zaplana ha subrayado la "ausencia absoluta" de políticas sociales en esta legislatura, y ha criticado que el PSOE continúe contando con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, cuando, en el año 95, animaba a los ciudadanos a contratar planes de pensiones porque aseguraba que el sistema público "estaba en un callejón sin salida".

En ese sentido, ha señalado que el PP se encargó de sanear el sistema y garantizó su viabilidad y creó un fondo de reserva con más de 15.000 millones de euros.

Previamente, tanto Aparicio como Arenas han relatado cómo cuando llegaron al Ministerio de Trabajo en 1996 se encontraron con la Seguridad Social "en quiebra" y con problemas para pagar las pensiones.

"Nos encontramos el coche roto y el depósito vacío, y luego otros se encontraron con que el coche había pasado la ITV y tenía el depósito lleno", ha manifestado Aparicio.

Zaplana se ha referido a las críticas que recibió cuando dejó el Ministerio de Trabajo sobre el gasto en publicidad de su departamento y ha denunciado que el Ejecutivo del PSOE ha gastado "veinte veces más en publicidad" que en medidas contra la violencia de género, "veinticinco veces más" que en guarderías, y "el doble" que en ayudas para la dependencia, hasta alcanzar los "mil millones de euros".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]