Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

1-1. Los jóvenes del Manchester tutearon al Roma, con gol de Piqué

Archivado en:
fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 12-12-2007 22:55 CET

Roma.-  El Manchester United, con un tanto del español Piqué y un buen número de jugadores menores de veinte años en sus filas, se llevó un justo empate en su visita al Roma (1-1), en un partido que resultó atractivo, pese a que uno y otro ya no se jugaba casi nada.

Roma y Manchester United se jugaban muy poco, sólo el honor y los 600.000 euros destinados al ganador del partido. No en vano, ambos ya estaban clasificados matemáticamente desde la anterior jornada y, además, con la seguridad de que el conjunto inglés lo haría como líder.

No es de extrañar, pues, que el estadio "Olímpico" hubiera poco público y que, uno y otro equipo, pusieran en liza las anunciadas "segundas líneas"; es decir los suplentes. Mucho más acentuado en un Manchester repleto de jugadores de su segundo equipo.

Uno de estos jóvenes del Manchester fue el defensa español Gerard Piqué Bernabéu, salido de las divisiones inferiores del Barcelona y que la pasada campaña jugó en el Real Zaragoza en calidad de cedido por el club inglés.

A Piqué le tocó la difícil misión de pelear con el veterano Totti, el jugador de mayor calidad de su equipo. Y la solventó con notoriedad. Estuvo atento, firme, bien en la anticipación y notable por alto: tanto que en una incorporación a saque de esquina anotó el 0-1.

El Roma tuvo menos suplentes, pues existía el deseo de vengarse de alguna forma de la eliminación europea sufrida ante el Manchester en la precedente campaña (con un contundente 7-1 en la ida, en terreno inglés). De ahí que jugara el capitán Francesco Totti, que fue quien más exaltado se mostró entonces.

Así, las principales novedades del Roma fueron el debut en absoluto del joven portugués Vitorino Pacheco Antunes (20 años), que hasta ahora no había jugado partido alguno oficial con su equipo, y el ghanés Ahmed Apimah Barusso, hoy por vez primera titular.

Pese a ello, fue el Manchester quien salió mandando, agresivo, con más hambre, y buscando descaradamente la meta adversaria (seis saques de esquina con apenas un cuarto de hora de juego). Se jugaba casi todo el tiempo en la mitad del campo de un Roma sin ritmo, en labor de contención y al contragolpe.

No fue hasta pasada una veintena de minutos cuando empezó a espabilarse algo el Roma. Y suya fue la primera buena ocasión de marcar en disparo de Antunes (m.23) que encontró la buena respuesta del visitante meta polaco Kuszczak. Fue un espejismo.

El Manchester, con un joven portugués Nani en buena jornada, siguió dominador y su respuesta no se hizo esperar: el esta noche capitán Rooney puso el balón en la cabeza de O'Shea (m.26), cuyo remate sacó el meta brasileño Doni con una notable intervención.

Ocho minutos después, el portero romanista en cambio nada pudo hacer ante el potente remate de cabeza de Piqué, tras saque de esquina. Es el segundo gol del joven español en la Liga de Campeones de Europa.

Pese al 0-1, el Manchester no bajó su hambre de gol. Pero dejaba espacios y pudo sufrir el empate en una acción iniciada con Totti en fuera de juego no señalado y que cedió el balón sobre el brasileño Mancini, quien disparó al travesaño (m.38).

Mancini volvió a tener poco después en sus pies el empate, pero esta vez fue el meta visitante quien se lo impidió (m.42). Se iba al descanso con un justo triunfo visitante.

Tras el descanso apareció el cerebro De Rossi por un Taddei lesionado. Pero el joven Manchester siguió sin perder compostura no ambición. Estuvo cerca el segundo gol con Carrick (m.55) y Eagles (m.63); mientras que lo más destacado del Roma, donde Totti seguía siendo una sombra de si mismo, quedaba en un disparo lejano de Barusso que se perdió fuera por poco.

Luciano Spalletti, técnico romanista, decidió acabar con parte de las pruebas y puso a sus pesos pesados Giuly y Vucinic. Les costó algo entrar en juego ante un equipo inglés mejor y que desaprovechó una excelente ocasión de "apuntillar" al rival con Saha (m.68), que solo ante Doni no supo eludirle.

Pero tres minutos después, se cumplió la vieja ley del fútbol que dice que "a gol fallado, gol encajado": llegó el 1-1, en una buena acción de Mancini, culminada con un excelente disparo dentro del área por el propio brasileño (m.71), que hasta entonces había sido objeto de algunos silbidos del público ante el temor de que se vaya en el mercado invernal.

El empate dio brillantez al Roma, que recuperó parte de sus habituales virtudes y se vio ampliamente beneficiado con la entrada de una segunda punta. Empezó a dominar a un Manchester que acusó en los primeros minutos en exceso el gol de Mancini y, además, quitó a Rooney (entró el chino Dong Fangzhuo), pensando en el importante partido liguero inglés ante el Liverpool.

Pudo llegar pronto el 2-1 con un disparo de Vucinic (m.74) que estrelló el balón en el poste derecho. Poco a poco, pese a ya controlar el Roma, el Manchester recuperó sus posiciones y volvió a plantar cara a su rival, lanzándose también en busca del triunfo.

Se cerró con un empate, el primero entre ambos, que deja contentos a uno y oro equipo, pues el Roma se salva de una derrota que tuvo cerca y el Manchester se va con la satisfacción de ver como buena parte de sus jóvenes pueden serles muy útiles en un reciente futuro.

- Ficha técnica

1 - Roma: Doni; Cicinho, Ferrari, Mexes, Antunes; Barusso (Giuly, m.62), Pizarro; Esposito (Vucinic, m.62), Taddei (De Rossi, m.46), Mancini; Totti.

1 - Manchester United: Kuszczak; Simpson, Piqué, Evans, O'Shea (Brown, m.54; Eagles, Fletcher, Carrick, Nani; Saha, Rooney (Dong Fangzhuo, m.72).

Goles: 0-1. Min.34: Piqué, de cabeza; 1-1. Min.71: Mancini.

Árbitro: Martin Hansson (SUE).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]