Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Tejada y Rowand cambian de equipo mientras Pettitte y Kent prefieren la continuidad

Archivado en:
béisbol, deportes, grandes ligas
EFE
Actualizado 13-12-2007 02:45 CET

Houston (EEUU).-  La actividad de fichajes en las Grandes Ligas se mantiene, a la espera del tan ansiado informe sobre dopaje, y esta vez le tocó el turno al dominicano Miguel Tejada y Aaron Rowand, que cambiaron de equipo, mientras que Andy Pettitte y Jeff Kent prefirieron la continuidad.

(EFE)

Tejada (en la imagen) se enteró de que los Orioles de Baltimore lo habían traspasado a los Astros de Houston por cinco jugadores y tendrá como nuevo compañero al también toletero, el panameño Carlos Lee.

Tejada se enteró que los Orioles de Baltimore lo habían traspasado a los Astros de Houston por cinco jugadores y tendrá como nuevo compañero al también toletero, el panameño Carlos Lee, que ocupa los jardines, mientras que él será el paracorto estelar.

Los Orioles, que quieren reconstruir por completo al equipo, recibieron a cambio al jardinero Luke Scott, a los lanzadores Matt Alberts, Troy Patton y Dennis Sarfate, y al tercera base Michael Costanzo.

Tejada llega a una organización con aspiraciones al título y además a un campo como el Minute Maid Park, donde los toleteros pueden brillar todavía mucho más con el bate.

El gerente general de los Astros, Ed Wade, dijo que el equipo no podía dejar pasar la oportunidad de adquirir a una estrella como Tejada.

"La realidad es que cuando uno habla de un pelotero de tal magnitud, hay que esperar que el precio que van a pedir sea muy alto, y si uno quiere participar, será difícil", señaló. "Hemos hecho una excelente operación".

Tejada, de 31 años, fue el Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2002 con los Atléticos de Oakland. El 2007 fue su peor campaña desde que fichó con Baltimore en el 2004, al batear .296, con 18 cuadrangulares y 81 remolcadas.

El toletero dominicano, en las 11 campañas que lleva en las Grandes Ligas, tiene promedio de .287 con 258 cuadrangulares y 1.033 remolcadas. Su total de jonrones es el cuarto mayor entre los paracortos en la historia del béisbol profesional.

"Este es un gran día para nosotros. Añadimos un gran bate a nuestra alineación", expresó Wade, quien aseguró que Tejada jugara en su posición natural.

El torpedero dominicano había rechazado las propuestas de los Orioles de cambiar de posición a la tercera base.

Hace dos años, Tejada generó un enfrentamiento cuando dijo que no estaba contento con la marcha de los Orioles y dijo que quería ser cambiado, pero después rectificó.

Tejada tiene un contrato vigente que le pagará 13 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas, las últimas campañas de un acuerdo de seis años y 72 millones de dólares que firmó con los Orioles.

En el 2005, el dominicano estuvo en el ojo del huracán después que su compañero Rafael Palmeiro arrojó positivo a esteroides. El cubano dijo que Tejada le dio vitamina B-12 que podría haber estado contaminada.

Tejada, que negó las acusaciones y desde entonces su nombre no ha sido vinculado con ningún escándalo de dopaje, disputó 133 partidos en el 2007, la primera vez que no disputó la temporada completa luego de una racha de seis años consecutivos con 162 juegos.

Los Gigantes de San Francisco también consiguieron una gran adquisición con Rowand para ocupar el jardín central sin tener que dar a cambio a los jóvenes lanzadores Matt Cain o Tim Lincecum.

Rowand, de 30 años, que deseaba una estabilidad en su carrera profesional, llegó a un acuerdo para firmar por cinco temporadas y 60 millones de dólares, después de pasar las dos últimas con los Filis de Filadelfia.

"El objetivo principal era conseguir un equipo con aspiraciones y que tuviese estabilidad por varios años y de las cuatro o cinco ofertas que me presentaron, desde el principio consideré que la de los Gigantes era la mejor", destacó Rowand. "No es normal ese tipo de ofertas en el mundo de los agentes libres".

Pero Rowand llegó a la agencia libre después de haber tenido uno de los mejores años, con un premio de Guante de Oro y seleccionado para el Partido de las Estrellas.

Rowand también ayudó a los Filis a conseguir el título de la División Este de la Liga Nacional con .309 de promedio de bateo y 27 jonrones.

Mientras que las 89 carreras impulsadas, 105 anotadas, 189 imparables y 45 dobles en 161 partidos disputados fueron sus mejores marcas como profesionales.

El gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, dijo que su objetivo era conseguir un buen jardinero sin tener que dar a cambio ni a Cain ni a Lincecum.

"Con este fichaje, no tendré que escuchar más ofertas por Cain y Lincecum", destacó Sabean. "Conocemos el valor de ambos y les puedo asegurar que son los nombres que más interesan en el béisbol profesional".

Mientras que Bruce Bochy, el manejador de los Gigantes, dijo que había dicho que Rajai Davis podría ser el jugador que en los campos de entrenamiento tuviese una posibilidad de ocupar el puesto de jardinero que dejó vacante Barry Bonds, admitió que con la llegada de Rowand los jardines tendrán mayor consistencia.

Bochy ahora con toda seguridad pasará a Dave Roberts del central al jardín izquierdo para dejarle el puesto a Rowand, mientras que Randy Winn seguirá en el derecho.

"Quiero cambiar la mentalidad y cultura que hay dentro del equipo para que los peloteros luchen como guerreros los nueve episodios de cada partido", comentó Bochy. "Con Aaron esto va implícito en su manera de jugar".

Mientras tanto, el lanzador zurdo Pettitte no sorprendió a nadie y después de sus dudas sobre la continuidad en activo llegó a un acuerdo con los Yanquis para continuar una temporada más y 16 millones de dólares.

Pettitte, de 35 años, rechazó el mes pasado una opción por 16 millones de dólares al pedir más tiempo para tomar una decisión, después que en la pasada temporada logró una marca ganadora de 15-9 con 4.05 de promedio de efectividad.

El zurdo All-Star, que volvió a los Yanquis después de haber estado tres temporadas con los Astros de Houston, dijo al concluir la pasada temporada que cada vez le costaba más el separarse de su familia durante el tiempo de competición.

La continuidad de Pettitte permite a los Yanquis centrarse en cerrar todos los detalles del nuevo contrato que le han ofrecido al tercera base Alex Rodríguez, al cerrador panameño Mariano Rivera y al relevista LaTroy Hawkins.

Otro que prefirió la continuidad fue el segunda base Jeff Kent, quien a través de su representante Jeff Klein, dijo que quiere seguir con los Dodgers de Los Angeles.

Klein ya le envió un mensaje electrónico al gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, para confirmarle que Kent, que cumple 40 años el próximo marzo, tiene la intención de jugar la temporada del 2008.

"Está siguiendo su programa normal de acondicionamiento (físico) y de levantamiento de pesas, y está muy concentrado para ayudar a este equipo a ganar la Serie Mundial", indicó Klein.

Kent tiene 365 jonrones, la mejor marca para un segunda base en la historia de las Grandes Ligas, y 537 dobles en su carrera, con .290 de promedio de bateo.

Por su parte, Colletti dijo que nunca había dudado que Kent regresaría con el equipo si al final decidió seguir en activo, después de la brillante temporada que tuvo con .302 de promedio de bateo, 20 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas.

Los Cachorros de Chicago se unieron a la moda de conseguir jugadores japoneses y llegaron a un acuerdo preliminar para fichar por cuatro años y 48 millones con el jardinero Kosuke Fukudome, que tendrá que superar las pruebas médicas la próxima semana.

Fukudome es considerado uno de los mejores guardabosques en el béisbol japonés. El toletero de 30 años fue una de las figuras de la selección nipona que ganó el Clásico Mundial de Béisbol el año pasado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]