Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
andalucía, prensa
EFE
Actualizado 13-12-2007 09:05 CET

Sevilla.-  La idea del consejero de Economía, José Antonio Griñán, de cambiar las ayudas a la contratación de mujeres, el rechazo de la Junta al teleférico de Sierra Nevada y la preocupantes situación de la cuenca del Guadalquivir son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

El presidente de la Junta, Manuel Chaves (I), posa con Roberto Sánchez Benite, galardonado con el premio a la mejor labor de Divulgación del Cooperativismo, durante la XIX edición de los Premios Arco Iris del Cooperativismo, que reconocen la labor de las personas e instituciones que fomentan la economía social y el tejido productivo en la comunidad autónoma, en un acto celebrado ayer en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

ABC: "Aumenta un 18% el número de menores enjuiciados en Andalucía: 6.619 en el año 2006", "Subvencionar los contratos de mujeres no evita la desigualdad" y "Alertan sobre la preocupante situación de la cuenca del Guadalquivir".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Los profesores cobrarán más si aumenta el rendimiento escolar", "Griñán plantea un cambio en las ayudas a la contratación de las mujeres" y "La Junta paraliza el teleférico proyectado en Sierra Nevada".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Obras Públicas cede a las presiones y promete a los alcaldes un POTA 'flexible'", "IU-CA denuncia la 'guerra' de Llamazares para deslegitimar la asamblea andaluza" y "La Junta dice 'no' al teleférico entre Granada y Sierra Nevada".

DIARIO DE SEVILLA: "El TSJA da un varapalo a la Junta en la reclamación por el vertido tóxico", "Una veintena de cajas y bancos se suman al Pacto por la Vivienda" y "El Guadalquivir, en situación de emergencia".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "La mujer cuesta al empresario 750 euros al mes menos que el hombre", "Embargan el piso al número dos del PP de Almería" y "Medio Ambiente vea el teleférico de Granada a Sierra Nevada".

LA RAZÓN: "La Junta esquiva revisar el POTA en el Parlamento pese a suavizarlo", "Un informe de la Junta declara inviable el teleférico a Sierra Nevada" y "Arenas, convencido de que el PP ganará las próximas elecciones".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Unión Fenosa invertirá hasta 2011 mil millones en renovables" e "Hines salta al sector de oficinas".

SUR: "Crean en Málaga una red de contenedores para evitar que el aceite de freír acabe en el mar", "Enrique Bolín, imputado por la subasta de coches robados" y "Empresarios y sindicatos combatirán los accidentes con inspectores propios".

LA OPINIÓN: "Nuevo plan para atajar la alta tasa de accidentes laborales", "Medio millar de policías para evitar los robos en Navidad" y "El último de la curva de la Comisaría".

MÁLAGA HOY: "Un centenar de malagueños se da de baja cada día por accidente laboral", "Encierra con llave en su tienda a una ladrona profesional hasta que llegó la Policía a detenerla" y "Las 'joyas' del alcalde llegan a Tabacalera".

IDEAL: "La Junta aborta el teleférico por su gran impacto ambiental en Sierra Nevada", "El '74' cae con dignidad ante un Atlético en un estadio abarrotado (1-2) y "Los científicos de la Universidad cuentan desde ayer con uno de los ordenadores más potentes del mundo".

GRANADA HOY: "El rechazo de medio Ambiente cierra las puertas al teleférico", "El PGOU crea una zona comercial en torno al antiguo Hiper adquirido por Tomás Olivo" y "Alhendín concederá licencia a 14 bloques de Frai legalizados por Defensa".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Frai reclamó a Defensa una "indemnización por daños" tras la paralización de las obras", "La UGR elige rector tras una campaña muy agresiva" y "Victoria del Atlético (1-2) ante un Granada 74 batallador".

CÓRDOBA: "Un perturbado mata a golpes a una enferma terminal en una residencia de Córdoba", "El 60% de los menores de 34 años viven con los padres" y "Sebastiao Salgado desnuda África en Córdoba".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Cultura mantiene que el hallazgo de Poniente era la base militar del Califato", "Medalla de Oro de Bellas Artes a Fosforito" y "El 80% de los centros de enseñanza no tiene plan de autoprotección".

DIARIO DE CÁDIZ: "La Junta y el Gobierno cierran el acuerdo del nuevo hospital de Cádiz", "El Consorcio considera al castillo de San Sebastián esencial para el Doce" y "IU confía en Barroso para recuperar 'su' escaño por Cádiz en el Congreso".

LA VOZ DE CÁDIZ: "La salud de las empresas de Cádiz y Málaga se agota", "Un jurado delibera si el militar acusado de matar a un compañero sufre trastorno mental" y "Las obras del segundo puente en la orilla de Cádiz empezarán en enero".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Un incendio obliga a evacuar a 200 pacientes", "Hosteleros piden que se acote el 'botellódromo'" y "La plataforma alegará contra el mapa eólico de Costas".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Once detenidos por la venta de plaguicidas prohibidos", "Transportistas piden apoyos para protestar contra Megino" y "Los albañiles de Almería son los peor pagados de Andalucía".

HUELVA INFORMACIÓN: "El proyecto de aeropuerto del Pintado ya tiene el apoyo de cinco empresas", "La Ópera Nacional de Moldavia, en la cárcel" y "Temor e inquietud en La Dehesa por los asaltos imparables a chalés".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]