LISBOA.- El primer ministro británico, Gordon Brown, manifestó hoy su esperanza en que la firma del Tratado de Lisboa termine con el debate institucional y permita centrar la atención de Europa en otros asuntos de gran importancia como la economía, la seguridad, el comercio o el cambio climático.
El primer ministro británico, Gordon Brown, manifestó hoy su esperanza en que la firma del Tratado de Lisboa termine con el debate institucional y permita centrar la atención de Europa en otros asuntos de gran importancia como la economía, la seguridad, el comercio o el cambio climático.
En entrevista al diario británico 'The Times', Brown que hoy asisitirá en Lisboa a la firma del nuevo Tratado de Reforma, consideró que éste deberá ser el punto y final de la crisis y el "debate institucional" y que en el futuro "la atención de Europa va a concentrarse en la economía, seguridad, comercio, reformas económicas y cambio climático".
En sus declaracionesm el primer ministro británico también aprovechó para defenderse de los que le acusan de que su poco entusiasmo por Europa le ha marginado en Bruselas. Eso es "falso" dijo. "Creo que verán que conduciremos el debate sobre Europa", aseguró.
El Tratado de Reforma que hoy se firma ha sido algo polémico en Reino Unido. Los críticos lo consideran una réplica exacta del fracasado Tratado Constitucional, que fue rechazado por referéndum por franceses y holandeses. Por ello, piden a Brown que este nuevo texto se ratifique por referéndum, algo a lo que él se niega, argumentando que no se trata de una Constitución y que Londres había logrado las derogaciones con el respeto por sus "líneas rojas" en el texto final, como es la Carta de Derechos Fundamentales, que se convierte en jurídicamente vinculante, aunque no se aplicará en Reino Unido ni en Polonia.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.