Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aragon, parlamento

Aprueban por unanimidad pedir al Gobierno que agilice la autovía Teruel-Cuenca

EFE
Actualizado 13-12-2007 17:40 CET

Zaragoza.-  Las Cortes de Aragón aprobaron hoy por unanimidad solicitar al Gobierno central que agilice los estudios técnicos medioambientales y de cualquier otra índole con el objetivo de poner en marcha cuanto antes la autovía Teruel-Cuenca, una infraestructura "prioritaria" y "muy necesaria".

(EFE)

Tramo de la carretera de Teruel.

El Partido Popular presentó una proposición no de Ley en la que pedía además la reafirmación, vigencia y desarrollo del proyecto de ejecución de la citada vía, así como solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en la próxima revisión del PEIT se incluya el proyecto de transformación en autovía del eje carretero entre Teruel y Fraga, por Alcañiz, esta última una enmienda del PSOE-PAR aceptada.

Estas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad así como una cuarta enmienda presentada también por el PSOE y PAR de manera conjunta y en la que piden al Ejecutivo central que continúe con el desarrollo del "Corredor Cantábrico-Mediterráneo" y, en concreto, con los trabajos de modernización y adaptación del tramo Teruel-Zaragoza, para convertirlo definitivamente en línea de Alta Velocidad.

Los grupos que apoyan al Gobierno rechazaron un punto en el que el PP pedía recabar del Gobierno un compromiso de plazos de ejecución, tanto presupuestaria como material, de la autovía entre Teruel y Cuenca.

Defendió la PNL el diputado popular Miguel Ángel Lafuente, quien lamentó que esta infraestructura lleve cuatro años parada en el despacho de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y criticó que en todo ese tiempo no se haya redactado ni una sola línea del proyecto.

Recordó que tampoco se ha incluido en el Plan Específico de Teruel, un documento que a su juicio es "un cachondeo" y que se podría decir que "ni existe".

Ricardo Berdié (PSOE) lamentó que esta infraestructura esté paralizada porque la Comunidad valenciana "no ha hecho los deberes" y no ha presentado un estudio de impacto medioambiental de una zona "especialmente delicada", y por ello defendió la acción política del Gobierno socialista en Madrid.

El diputado del PAR Miguel Ferrer insistió en que se trata de una infraestructura "prioritaria" y "muy necesaria" para la provincia de Teruel y también para el sur de España, ya que muchos vehículos evitarían el paso por Madrid, por lo que "el desarrollo de esta vía va a caer por su propio peso".

El diputado de CHA Bizén Fuster lamentó que ni el PP ni el PSOE han atendido nunca adecuadamente la reivindicación sobre la ejecución de la autovía entre Teruel y Cuenca.

A su juicio, los problemas con la Declaración de Impacto Ambiental no justifican los retrasos, ya que con voluntad política sería posible buscar trazados alternativos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]