Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
brasil, telecomunicaciones

Vivo realiza inversiones en Brasil por 1.106 millones de dólares en 2007

EFE
Actualizado 13-12-2007 20:25 CET

Sao Paulo.-  La operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, líder del mercado y controlada por la española Telefónica y Portugal Telecom, anunció hoy que durante 2007 la compañía realizó inversiones en el país por el orden de 1.950 millones de reales (unos 1.106 millones de dólares).

(EFE)

La operadora brasileña de telefonía móvil Vivo prevé para alcanzar la cifra de 36 millones de usuarios, la venta de 4,1 millones de líneas celulares durante el mes de diciembre, aprovechando la época navideña.

El presidente de Vivo, Roberto Lima, presentó a periodistas el balance anual de la compañía, que espera terminar el año con 36 millones de los 120 millones de usuarios de telefonía móvil en el país y ratificarse así en el primer lugar del mercado brasileño en ese sector.

La proyección mantiene a Brasil en la quinta posición mundial, detrás de China (523 millones), Estados Unidos (248), India (209) y Rusia (165).

La empresa prevé también, para alcanzar la cifra de 36 millones de usuarios, la venta de 4,1 millones de líneas celulares durante el mes de diciembre, aprovechando la época navideña.

En 2007, según Lima, el mercado de celulares alcanzará una densidad del 63 por ciento por grupo de cien habitantes, diez puntos porcentuales más que el año anterior, cuando registró 53 por ciento.

Con base en los datos de la reguladora estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el incremento de uso de líneas prepago bajó del 80,79 por ciento en 2006 para los actuales 80,35 por ciento, mientras que las pospago subieron del 19,23 por ciento para el 19,65 por ciento, variación considerada como "estable".

Lima, de otro lado, presentó también un estudio por sexo del mercado, donde las mujeres, que en Brasil representan el 51,3 por ciento de la población total y el 45,4 por ciento de la población económicamente activa (PEA), superaron a los hombres en el uso de teléfono móvil.

Las brasileñas responden por el 54 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en Brasil, mientras que la proporción cinco años atrás, en 2002, era de 43 por ciento ante el 57 por ciento de los hombres.

Para Lima, el potencial en el mercado femenino "sigue siendo grande, pues calculamos que existen 36 millones de mujeres de clase social media y alta a las que le podemos llegar y de ese número ya el 14 por ciento manifestó su intención de tener un aparato celular", apuntó.

Otros de los segmentos femeninos potenciales, añadió Lima, son el de las mujeres mayores de 51 años y el de las clases populares.

El 41 por ciento de las mujeres usuarias de telefonía móvil compró los aparatos para regalarlos, según el estudio de mercadeo realizado por la compañía.

En este año, resaltó el presidente de la operadora, Vivo consiguió la cobertura total en Brasil mediante adquisiciones y adjudicaciones de frecuencias y amplió el roaming internacional a 210 países, además de la unificación de plataformas de sistemas, que era de catorce, y una reestructuración societaria.

"Con la concentración en una única administración estamos rebajando costos y simplificando la operación, nos facilita además un mejor control", citó Lima, quien manifestó que los altos ejecutivos, incluido él, deben pasar un día trabajando como vendedores y en el "call-center" (servicio de atención al cliente).

En otras cifras del balance anual, Lima señaló que Vivo cuenta con 350.000 usuarios de Internet vía celular y tres millones de clientes ocasionales de ese servicio, además de 1,6 millones de canciones bajadas a los teléfonos con capacidad para reproducir música.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]