Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, element

Honda añade un Element "hip" y urbano a su línea de SUV con el SC 2008

Archivado en:
economía, empresa, motor
EFE
Actualizado 14-12-2007 18:52 CET

Toronto.-  Desde su lanzamiento en el 2003 el Honda Element se ha destacado por su utilitarismo con su diseño en forma de caja.

(EFE)

La versión 2008 del Element SC claramente tiene un aire "gangsta" que atrae a muchos jóvenes conductores urbanos.

Ahora, la marca japonesa ha querido añadir un poco de sal al vehículo con su versión más "hip", el modelo SC.

SC es la abreviatura de "street-custom styled", lo que define el propósito de Honda: atraer a conductores más urbanos que los buscados originalmente con las primeras versiones del Element a la vez que mantiene el aire juvenil y deportivo.

La versión 2008 del Element SC claramente tiene un aire "gangsta" que atrae a muchos jóvenes conductores urbanos. Es un concepto que la rival Toyota ha experimentado con bastante éxito con su familia de vehículos Scion, también cajas con ruedas diseñadas para los clientes más jóvenes y urbanitas de Norteamérica.

Si el diseño del vehículo o su nomenclatura no son suficientes para identificar el SC 2008 como un SUV urbano, su mecánica añade más elementos.

A diferencia de las otras versiones del Element (LX y EX), SC sólo está disponible con tracción a dos ruedas.

Además, los ingenieros de Honda han rebajado su altura tanto para facilitar su acceso como para añadirle un toque "hip" más.

Lo que todos los Element comparten es el motor de cuatro cilindros de 2,4 litros que genera 166 caballos de potencia.

El motor puede estar acoplado tanto a una transmisión automática de 5 velocidades como a una manual con el mismo número de marchas.

La elección de un tipo de transmisión u otra tiene repercusiones sobre el consumo del Element SC.

Los vehículos con cambio manual tienen unos consumos de 13 litros por cada 100 kilómetros (18 millas por galón) en ciudad y 10,2 litros por cada 100 kilómetros (23 mpg) en carretera.

Con cambio automático el consumo sube hasta 11,7 litros por cada 100 kilómetros (20 mpg) en ciudad y 9,4 litros (25 mpg) en carretera.

El Element SC 2008 viene provisto de fábrica con airbag de cortinilla provistos con sensores para detectar el vuelco del vehículo, lo que evita que los pasajeros puedan salir disparados por las ventanas del vehículo.

Por supuesto, el SUV también cuenta con airbag frontales de doble etapa y airbag laterales para los asientos delanteros.

Otros elementos de seguridad instalados de forma estándar son la Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), control de presión de neumáticos y ABS para los frenos.

Con estos equipos, el Element ha conseguido que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos lo catalogue en la categoría de vehículos más seguros (5 estrellas) en pruebas de accidentes frontales y laterales.

En el diseño, Honda se ha esforzado especialmente para lograr ese aire distintivo de la versión SC.

En el exterior, el añadido de un juego de luces halógenas de tipo proyector, ruedas de aleación de gran tamaño (18 pulgadas), la parrilla frontal y los parachoques pintados otorgan un aire sofisticado al conjunto.

En el interior, los asientos cuentan con una tapicería exclusiva que resalta tonos oscuros con colores brillantes como el naranja o azul eléctrico.

La consola central tiene un espacio de almacenamiento extra y la ya habitual entrada de audio para conectar un reproductor de MP3 al sistema de sonido.

Los relojes del SC 2008 tienen un nuevo esquema de color cobrizo que se repite en los mandos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]