Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
valladolid, sevilla

El Valladolid, a ratificar su buena racha en casa y el Sevilla la de Europa

EFE
Actualizado 15-12-2007 15:21 CET

Valladolid.-  Los pucelanos tratarán de ratificar su buena racha de partidos ganados en casa, ante un Sevilla que llega con un bagaje sobresaliente, tras situarse primero de su grupo en la Liga de Campeones.

(EFE)

El entrenador del Sevilla FC, Manuel Jiménez, (d), da instrucciones a sus jugadores.

El Real Valladolid, que ha "encauzado" su trayectoria liguera en Zorrilla en los dos últimos partidos, tiene mañana ante el Sevilla una nueva oportunidad de demostrar su fortaleza como anfitrión ante un equipo calificado por el técnico local, José Luis Mendilibar, como "el mejor de esta liga".

Para conseguir la tercera victoria consecutiva en casa, Mendilibar recupera al capitán Alberto Marcos, quien no viajó la semana pasada a Almería por acumulación de amarillas, y pierde a García Calvo y Borja, sancionados.

El técnico vizcaíno dio a conocer la lista tras la última sesión de entrenamiento antes del partido, celebrada en la mañana de este sábado sobre la hierba artificial de los Anexos, ya que la fuerte helada caída la pasada noche en Valladolid obligó al equipo a cambiar su habitual campo de entrenamiento.

La lista está formada por Alberto, Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Rafa, Iñaki Bea, Alexis, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Diego Camacho, Sisi, Sesma, Capdevila, Víctor, Llorente y Ogbeche.

Se quedan fuera Kome, lesionado, y Butelle, Álvaro Antón, Estoyanoff y Cifu, por decisión técnica. Las principales novedades son la inclusión de Diego Camacho y la ausencia de Estoyanoff.

Mendilibar aseguró que el rival de mañana es "el mejor equipo de la liga", por lo que prevé un duelo "complicado" para los intereses de su equipo.

"Para mí es el mejor equipo, el más compensado. Tiene la mejor plantilla y es el conjunto que más ritmo mete a los partidos", aseguró el técnico vasco.

El entrenador tendrá que modificar el once a causa de la baja por sanción de José Antonio García Calvo, indiscutible en el centro de la zaga hasta ahora y, aunque no dio pistas sobre quién ocupará los puestos de centrales, Rafa y Alexis parecen los mejor "colocados".

Por su parte el Sevilla, que el pasado miércoles ganó por 0-3 en Praga ante el Slavia y que ha pasado a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, espera mostrar también ese gran rendimiento en la competición nacional, en la que está muy descolgado de las posiciones europeas a las que aspira.

No obstante, el empate de la pasada semana en Pamplona (1-1), en el partido aplazado por la muerte de Antonio Puerta, se unió a la victoria del domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Real Murcia (3-1), lo que ha dado algo de tranquilidad a un equipo que en la Liga andaba muy cerca de los puestos de descenso.

Ahora, los sevillistas son conscientes de que para reengancharse definitivamente con la parte alta de la clasificación hace falta un triunfo en Valladolid que haga bueno los dos resultados anteriores.

El equipo que entrena Manolo Jiménez ha estado flojo como visitante en lo que va de torneo liguero, hasta el punto de que sólo el empate ante el Osasuna y la victoria en Valencia ante el colista Levante (0-2) son sus resultados positivos.

Para este partido, Jiménez no puede contar con el portero Andrés Palop, con la rotura de un dedo; el extremo brasileño Adriano Correia, con una rotura fibrilar; el centrocampista Pep Martí, con una sobrecarga; el central holandés Khalid Boulahrouz, con molestias de pubis; y el delantero ruso Alexander Kerzhakov, con un golpe en la rodilla.

Además, por decisión técnica, no están convocados el lateral alemán Andreas Hinkel, el centrocampista belga Tom De Mul y el central colombiano Aquivaldo Mosquera.

Por contra, recupera al central francés Julien Escudé, tras algo más de dos meses de baja por una lesión de pubis, y el delantero malí Frederic Kanouté, quien era duda también por unas molestias musculares que se produjo en el partido de Praga.

La lista de dieciocho convocados las forman los porteros De Sanctis y Vargas, lo defensas Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo y Escudé, los centrocampistas Poulsen, Renato, Keita, Maresca, Jesús Navas, Duda y Capel y los delanteros Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón y Koné.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, Alexis, Marcos; Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma; Víctor y Joseba Llorente.

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda; Kanouté y Luis Fabiano.

Arbitro: González Vázquez (C. Gallego)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]