Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Axa FC Barcelona derrota al Tau Cerámica en un final de infarto

Archivado en:
acb, baloncesto, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 16-12-2007 15:23 CET

MADRID.-  El Axa FC Barcelona logró una victoria agónica en casa frente al Tau Cerámica, que le permite volver a formar parte del trío de cabeza junto a DKV Joventut y Real Madrid, mientras que Pamesa Valencia ganó fácil al León y el ViveMenorca cogió aire ante un rival directo.

AP (EUROPA PRESS)

El Axa FC Barcelona logró una victoria agónica en casa frente al Tau Cerámica, que le permite volver a formar parte del trío de cabeza junto a DKV Joventut y Real Madrid, mientras que Pamesa Valencia ganó fácil al León y el ViveMenorca cogió aire ante un rival directo.

El Palau Sant Jordi vivió el partido más emocionante de una jornada llena de tensión. Una prórroga hizo falta para dirimir el ganador del partido que midió a dos de los equipos punteros de Europa. Finalmente, los azulgranas salieron victoriosos.

Dos tiros libres de Jaka Lakovic a falta de 6.9 segundos para el final del tiempo reglamentario pusieron el empate en el partido. Zoran Planinic, en la última jugada, fue incapaz de penetrar con solvencia en la defensa culé, por lo que el partido se vio condenado al tiempo adicional.

Fue en ese momento cuando Jaka Lakovic, oscuro durante el resto del encuentro, tiró de genio para resolver el partido. Cinco puntos consecutivos y una asistencia para Fran Vázquez del esloveno hicieron inalcanzable la ventaja azulgrana que, por si fuera poco, contó con el añadido de la eliminación por faltas de Pablo Prigioni.

El genial base esloveno no había gozado hasta entonces de su mejor partido. Tardó 19 minutos en anotar su primer punto, y nada menos que 35 en convertir su primera canasta en juego. Al final, 16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 robos para Jaka Lakovic, que contó con la inestimable ayuda en la prórroga de Fran Vázquez.

Hasta este final de infarto, ambos equipos se habían intercambiado el dominio en el partido. Mirza Teletovic y Alex Acker, que poco a poco se va adaptando a la liga española, fueron los encargados de protagonizar los primeros golpes. El alero californiano, sin embargo, sufrió emparejado con Pete Mickeal y proporcionó una puerta para la anotación a los vitorianos, que hoy no contaban con Igor Rakocevic.

El encargado de recortar distancias fue en ese momento Mario Kasun, que volvió a dejar muestras de lo mejor y de lo peor ante el Tau. El croata destascó el ataque de un AXA FC Barcelona que no había encontrado huecos en la defensa interior baskonista, pero acabó fuera por faltas cuando aún restaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro.

VICTORIA CÓMODA DE PAMESA Y SUFRIMIENTO EN MENORCA

En los otros partidos de la matinal del domingo, el Pamesa Valencia no encontró mayores problemas para deshacerse del Grupo Begar León, 96-74. Todo lo contrario se vivió en las Baleares, donde el ViveMenorca ganó 'in extremis' al Alta Gestión Fuenlabrada.

El partido disputado en la Fonteta de San Luis quedó ya sentenciado al descanso, merced a un gran final de segundo cuarto de los hombres de Fotis Katsikaris, que anotaron tres triples en espacio de un minuto para llevar la ventaja a guarismos cercanos a los 20 puntos.

Los de Gustavo Aranzana no dieron réplica a los locales, y sucumbieron ante el mayor poder ofensivo de los taronjas. El mayor exponente de ello fue Shammond Williams, que protagonizó un inicio fulgurante de partido, con 20 puntos en la primera parte.

En la reanudación, el estadounidense con pasaporte georgiano no volvería a anotar, pero sí lo hicieron hombres como Albert Miralles, Stanko Barac e incluso Ruben Garcés, que regresó esta jornada después de dos meses de inactividad por una fractura en el peroné de su pierna derecha.

Por último, en las Islas Baleares, ViveMenorca y Alta Gestión Fuenlabrada, dos equipos acuciados por las urgencias de la clasificación, disputaron un partido lleno de desaciertos del que salieron victoriosos los locales, 57-53.

Los dos conjuntos saltaron al parqué atenazados por la tensión de marchar penúltimos en la competición, y no encontraron la claridad en su camino a la canasta. Como resultado, un tanteador bajo en el que el mayor aciero de Paul Shirley el alemán Mario Stojic decantaron la balanza del lado menorquín.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]