Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, inglaterra

Los goles de Tevez y Gallas aclaran el panorama en la Premier League

Archivado en:
deportes, fútbol, inglaterra
EFE
Actualizado 16-12-2007 21:00 CET

Londres.-  Dos goles, uno del argentino Carlos Tevez para el Manchester United y otro del francés William Gallas para el Arsenal, han dibujado un nuevo esquema en la 'Premier League' tras el 'Grand Slam Sunday', que vio la victoria de los Red Devils en Anfield (0-1) y de los 'gunners' ante el Chelsea (1-0) en el Emirates.

La jornada del domingo, con un cruce en todo lo alto entre los 'Top Four' del fútbol inglés, eclipsó en parte la actualidad del sábado, en la que el Tottenham del español Juande Ramos cosechó su primera victoria fuera de casa y en la que el Everton consiguió a su vez un importante triunfo en casa del West Ham.

Ambos partidos, el de Anfield y el del Emirates, tuvieron un signo paralelo. Los dos se decidieron en los últimos minutos de la primera parte y en los dos incidió un error defensivo de las dos escuadras derrotadas.

El Liverpool no supo defender bien un saque de esquina después de dominar el choque en la primera mitad y acabó pagando caro el único despiste de su zaga en todo el partido ante el actual campeón de liga.

Fernando Torres no tuvo hoy el olfato goleador de las últimas semanas y su equipo acusó en exceso la tela de araña que Alex Ferguson tejió en su defensa, un recurso que se ha descubierto muy resolutivo ante la escuadra de Benítez, cómoda en los espacios abiertos y espesa ante equipos pertrechados atrás.

El Manchester United se llevó el partido con un pobre bagaje ofensivo pero dejó la sensación de que el Liverpool no habría marcado un gol ni con un tercer tiempo. El propio Ferguson defendió al final del partido el poco virtuosismo de su escuadra, escudado en el resultado final. "No es cuestión de jugar un fútbol fluido, es cuestión de ganar el partido".

Más grave fue el error del checo Petr Cech, meta del Chelsea, en el Emirates Stadium, cuando se quedó sin manos tras un saque de esquina botado por Cesc y que pasó por delante de sus manoplas antes de que el veterano Gallas lo incrustara en la red.

El choque en el feudo de los 'gunners' tuvo más alternativas. A falta de un fútbol más vistoso, la intensidad que ambos equipos imprimieron al choque salvó el espectáculo, que vio, entre otras cosas, la vuelta de Cesc Fábregas, las lesiones de John Terry y Emmanuel Eboue y el buen hacer del ucraniano Andriy Shevchenko, que empieza a recordar al genial delantero que fue no hace tanto.

El Arsenal volvió a sacar puntos ante un equipo grande a la tremenda. El derbi, por el ritmo eléctrico y por los aprietos del líder, recordó al empate cosechado ante el Manchester United en el último minuto con mismo escenario y protagonista: el francés William Gallas.

Aquel día Cesc Fábregas anotó el otro gol de los 'cañoneros'. Hoy puso el córner que ha dado, una jornada más, el liderato para su equipo.

Tras el derbi, Wenger valoró el juego del Chelsea, al que no quiso descartar en la pelea por el título, ni siquiera al Liverpool. Por su parte, el israelí Avram Grant, técnico de los 'blues', alabó la actuación del español Manuel Almunia bajo los palos del Arsenal. Su concurso, en contraposición con la figura de Cech, valieron hoy unos valiosos puntos para el líder.

Gracias a un gol del búlgaro Dimitar Berbatov el Tottenham logró el sábado su primera victoria fuera de casa, y ante el potente Portsmouth, en su lento despertar. Cierto es que los 'spurs' de Juande siguen a quince puntos de los puestos de 'Champions League', objetivo del equipo a principios de temporada, pero la trayectoria del equipo invita al optimismo.

El Everton de Mikel Arteta, por su parte, encadenó su duodécimo partido sin conocer la derrota y sumó tres nuevos puntos gracias a su victoria (0-2) ante el West Ham con goles del nigeriano Yakubu y del inglés Andrew Johnson.

El conjunto de David Moyes alcanza así a su rival en la ciudad de Liverpool, aunque los de Rafa Benítez cuentan aún con un partido menos.

Destacable es también la trayectoria del Manchester City del sueco Sven Goran-Eriksson, que venció por novena vez consecutiva un partido en el Ciudad de Manchester.

Su goleada al Bolton de Iván Campo (4-2) le sitúa de nuevo en el cuarto puesto, a un punto del Chelsea, tercero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]