Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, ligas europeas

Arsenal, Manchester e Inter salen reforzados y el Bayern acaba líder el año

Archivado en:
deportes, fútbol, ligas europeas
EFE
Actualizado 16-12-2007 22:34 CET

Madrid.-  Arsenal y Manchester, vencedores ante Chelsea y Liverpool, y el Inter, que aumentó su ventaja al frente de la Liga italiana, salieron reforzados de un fin de semana que consagró al Bayern como "campeón de invierno", pero con poco brillo.

(EFE)

El jugador del Inter de Milán, el argentino Esteban Cambiasso, intenta un remate de chilena, ante el Cagliari, durante el partido por la Liga Italiana que Ies enfrentó, en el estadio Sant'Elia de Cagliari, isla de Cerdeña (Italia).

La jornada más apasionante de la Liga inglesa, que enfrentaba entre sí a los cuatro primeros clasificados, confirmó el dominio del Arsenal y el Manchester, que no sin apuros se impusieron por un gol, a Chelsea y Liverpool, respectivamente.

La decimoséptima jornada de la "Premier" ofreció un clásico y un derbi. Liverpool y Manchester juegan el "clásico" por excelencia, entre los dos clubes más laureados, los que trascienden fronteras. Arsenal y Chelsea, mientras, disputan un derbi de Londres que ha aumentado su prestigio, gracias al francés Arsene Wenger y al ruso Roman Abramovich, los artífices de que ambos clubes pasen a disputar el título cada temporada.

En Anfield, el Manchester, quizá, no fue mejor que el Liverpool, ni Alex Ferguson que Rafa Benítez, pero sacó provecho de una jugada de pizarra, que no leyó bien la defensa de los "reds" y ofreció al argentino Carlos Tévez la posibilidad de marcar el único tanto del encuentro (m.42).

De nada sirvió, después, el asedio del Liverpool, porque el Manchester tuvo más oficio, para volver a llevarse un triunfo ante el equipo de Benítez, al que distancia en nueve puntos.

El Arsenal también pasó muchos apuros para imponerse al Chelsea y sacó ventaja de un error del meta checo Petr Cech, que justo antes del descanso se "comió " un saque de esquina lanzado por el Cesc Fábregas.

La derrota fue aún más dolorosa para los "blues" porque el único tanto lo marcó, de cabeza, un ex jugador suyo, el francés William Gallas, quien ha rejuvenecido en el Emirates Stadium.

Arsenal y Manchester cobran ventaja, pero aún no se han asegurado concluir el año por delante, porque en Inglaterra el fútbol cobra más fuerza en Navidad, cuando los aficionados más jóvenes pueden acudir a los estadios. Por eso, el 23 y el 26 de diciembre aún habrá jornada de Liga.

Sí será líder hasta el año que viene el Bayern, por lo menos hasta el 1 de febrero, cuando se reanude la Bundesliga tras el parón invernal.

Para entonces, Ottmar Hitzfeld confía en recuperar el ánimo de un equipo que comenzó avasallando y que ha llegado a diciembre con la lengua fuera.

Es líder por mejor diferencia de goles que el Werder Bremen, pero su imagen no es buena, ni por el juego ni por la escasa sintonía de un vestuario enfrentado, como demostraron las críticas de Oliver Kahn a dos de los grandes fichajes del año; el italiano Luca Toni y el francés Frank Ribery.

El Bayern no pudo más que empatar sin goles en Berlín y logró el punto que le faltaba para asegurarse el primer puesto, pero la sensación que dio fue muy distinta a la del Werder Bremen, que goleó por 5-2 al Bayer Leverkusen, el cuarto clasificado, y logró su octava victoria consecutiva como local.

En Italia, mientras el Milán festeja la consecución del Mundial de Clubes, el Inter toma distancia tras una decimosexta jornada favorable, en la que se impuso en el campo del Cagliari (0-2) y se vio beneficiado por el tibio empate del Roma ante el Torino (0-0).

Como el miércoles, en la Liga de Campeones, los protagonistas del Inter fueron el hondureño David Suazo y el argentino Julio Cruz, autores de goles en Cagliari.

El Roma, mientras, dio un paso en falso frente al Torino, porque incluso pudo sentirse afortunado de no perder ante un conjunto que terminó con diez hombres, por la expulsión de su capitán Gianluca Comotto, pero que también estrelló un balón al poste.

El tropiezo del Roma no sólo benefició al Inter, que ahora se distancia a siete puntos, sino también al Juventus, distanciado únicamente un punto del equipo de Luciano Spalletti, tras vencer a domicilio al Lazio (2-3).

El fin de semana tuvo, además, otros "clásicos".

El Brujas se impuso al Anderlecht, el próximo rival del Getafe en la Copa de la UEFA, gracias a un gol de Francois Sterchele a veinte minutos del final, que cimenta su liderato y le aleja 13 puntos del equipo de Bruselas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]