Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
andalucía, prensa
EFE
Actualizado 17-12-2007 09:50 CET

Sevilla.-  La presentación de Julián Álvarez como candidato del PA a la Presidencia de la Junta y la estancia del líder libio Muamar El Gafafi en Sevilla y Málaga son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

La presentación de Julián Álvarez como candidato del PA a la Presidencia de la Junta, es uno de los asuntos destacados hoy por la prensa andaluza. En la imagen aparece Julián Álvarez (c), durante su presentación como candidato de Coalición Andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

ABC: "Bernabé López (catedrático de Historia Contemporánea del Islam): 'Los menores se convierten en una mercancía de intercambio en las relaciones entre España y Marruecos'", "Álvarez promete desmontar el 'régimen clientelar' del PSOE en Andalucía" y "Arenas acusa a Chaves de recurrir el 'gratis total' en vez de a propuestas".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "El constructor Rafael Gómez vende 570 millones de activos por las deudas", "La policía frustra un 'telebotellón' en Sevilla" y "Puesta de largo de Julián Álvarez como aspirante andalucista".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El jefe de la empresa de Agricultura y Pesca dispone de dos coches oficiales", "Álvarez se propone como candidato desmontar la 'gran corrupción' de las 'mentiras de Chaves'" y "Gadafi acaba su 'gira' andaluza en Málaga sin cazar ni ver la Alhambra".

DIARIO DE SEVILLA: "Militantes del PA critican que las listas de Coalición Andalucista sean 'a dedo'", "La Junta se anticipa al acuerdo de Bali y reducirá en un 40% sus emisiones" y "El PSOE ve 'plagio' del PP en su ayuda a hijos a cargo de padres viudos".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Los colegios religiosos se reinventan la asignatura de Ciudadanía", "Los andalucistas se exhiben unidos contra el 'régimen'" y "Prisión para una sevillana por abofetear a su marido".

LA RAZÓN: "Javier Arenas: 'Chaves promete 700.000 viviendas, pero el PSOE ha hecho 500.000 en 25 años", "Álvarez se compromete a deshacer el 'régimen' del PSOE" y "Concha Caballero: 'El acuerdo ha sido lo menos malo dentro de un proceso que no se debe repetir'".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "La israelí Ozpe paga a Prosolar 180 millones por ocho 'huertos'" y "Software pionero de Hispatec".

SUR: "Málaga es el único municipio de la provincia que aplica el carné por puntos", "Gadafi visita por sorpresa Málaga en su viaje privado a Andalucía" y "La temperatura mínima cae en picado hasta los cuatro grados".

LA OPINIÓN: "El jurado popular ha juzgado ya a 102 homicidas en Málaga", "Gadafi visita Málaga por sorpresa" y "El diario 'New York Times' recomienda Málaga a los americanos".

MÁLAGA HOY: "Los casos de malos tratos a mujeres en Málaga obligan a abrir tres nuevos juzgados", "Muamar Gadafi duerme en Málaga porque le gusta ver el mar" y "Los dueños de la antigua sala Alameda convertirán el espacio en un centro comercial".

IDEAL: "El miedo a la cárcel retrae el consumo de alcohol en las celebraciones navideñas", "El vertedero de Víznar albergará una planta solar y un parque en el año 2012" y "Fiesta de piratas para la apertura del Teatro Alhambra".

GRANADA HOY: "Los hospitales de Granada gastan en fármacos más de 50 millones al año", "Un juez paraliza una promoción de viviendas junto al castillo de Castell de Ferro" y "Un discapacitado salva la vida tras caer desde un precipicio de 50 metros en un acantilado de Castell de Ferro".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Expertos reclaman que el Milenario sirva de estímulo para agilizar proyectos", "Bancos y cajas aumentan sus ganancias un 20,68%" y "El teatro Alhambra callejea por el Realejo".

CÓRDOBA: "Dueños de casas de Obejo recurren al Constitucional para evitar que las derriben", "La Marcha contra el Cáncer reúne a más de dos mil personas" y "Encuentran el cadáver de un hombre sentado en un barco de Los Patos".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "La Junta descarta más aperturas parciales de la Ronda de Poniente", "Éxito de la marcha contra el cáncer", "Salud ha multado ya a 49 establecimientos por incumplimiento de la ley antitabaco" y "Zapatero presidirá la inauguración de la línea del AVE a Málaga".

DIARIO DE CÁDIZ: "Diputación impulsa un plan de apoyo a la industria de cara al 2012", "Urbanismo ya trabaja en la plaza de Sevilla pendiente aún del convenio" y "El número de gaditanas que aborta cada año supera los dos millares".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Los impuestos que se pagan en Cádiz son de los más altos del país", "El PP pone la gestión de Teófila Martínez como un ejemplo a seguir" y "Investigan en Cádiz las propiedades de las medusas para la alimentación".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "La Junta recibe 45 peticiones para el arreglo de comercios", "Álvarez promete desmontar 'las mentiras de Chaves'" y "El PP ofrece su receta' para revitalizar la provincia de Cádiz".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Los test de paternidad se pueden realizar desde hoy en las farmacias", "600 personas participaron en el concurso local de Villancicos" y "El nuevo D.N.I. electrónico ya se puede solicitar en Almería".

HUELVA INFORMACIÓN: "La mayoría de los parados en la hostelería no está en disposición de trabajar", "Detenidas 63 personas en cinco operaciones contra la pornografía infantil" y "Giahsa aspira a llevar su red de servicio a 300.000 clientes".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]