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Hasta el moño de diseño

  • Casco dos por uno: accesorio de moda y dispositivo de seguridad
Archivado en:
diseño, motor, tendencias
Por LUIS MURILLO ARIAS
Actualizado 28-12-2007 17:19 CET

El diseño transforma los cascos de moto. Su fabricación ya no sólo se limita a tiendas especializadas en accesorios de las dos ruedas. Los hay de todo tipo. Divertidos. Retro. Vesperos. Cañeros. Italianos. Japos. Coloridos. Sobrios. Atrevidos. Directos. Poperos. Llaman más la atención por su diseño que por su apariencia de seguridad. Pero no importa. Molan. Y mucho.

LUIS MURILLO

Selección de cascos en la tienda Fuku de Madrid.

A lo japo. Quien se considere 'a la última' y no haya probado sushi en el último mes es un moderno de pacotilla. Pues con los cascos, tres cuartos de lo mismo. En la tienda Fuku han intentado traer a España un poquito más del país del sol naciente ya que, según su dueña, Yuki Okumura, los españoles aún no tenemos clara la diferencia entre lo chino y lo japonés. Y los cascos, aunque no homologados en España, sí lo están en su país de origen y otros europeos como Alemania e Inglaterra. Se recomienda probar antes porque los japos no tienen el mismo cráneo que los españoles y el invento puede quedar como un pepino.

Para supernenas. La diseñadora catalana de bolsos Raquel Micola creó la firma Mimotica Micola en 2002. Después hizo monederos. Y, ahora, cascos de moto con mucha personalidad. Micola juega con mensajes divertidos y dice estar muy influenciada por la moda de los parisinos y ese 'charme' inocente. Sólo para chicas, pero... en una época en la que se tiende a lo unisex. Mmmmmh... ¿Por qué no?

Rollo Cocodrilo Dundee. La marca Aita propone 25 modelos originales y divertidos, más o menos vanguardistas. Esta firma de origen catalán recién asentada también en Madrid es el ejemplo de cómo una empresa de complementos de moda se mete de lleno en el mundo de la moto. Cascos con acabados de cuero, repujados o incluso con apliques de piel de serpiente. Los hay para todos los gustos.

Formato exclusivo. Si quieres sentirte único llevando un casco, entonces puede que estés dispuesto a pagar casi tanto por el casco como por la moto. Y es que todo lo que lleva la firma de Louis Vuitton tiene un precio...

Para camaleones. Vinçon ha sacado una alternativa para los que no quieren gastar. O para los que prefieren cambiar de disfraz sin retocar la base. Vamos, para cambiar de modelo a lo barato. Y da resultado. Se trata de fundas especiales para casco. Desde lo más surrealista a lo más sobrio, pero siempre con un punto diferente.

A la italiana. Momo es una de las marcas que más recorrido tiene en esto de los cascos-accesorio. Es sobria y elegante. Es italiana y perfecta para quien opte por lucir calidad sin ostentación. Lo mismo ocurre con Vemar que maneja la customización y permite decidir el color, el acabado del interior y la visera, entre otras cosas.

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