Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Calderón cree que el Barcelona tiene "una plantilla extraordinaria", pero pierde "posibilidades" sin Messi

Archivado en:
deportes, fútbol, liga_1a
EUROPA PRESS
Actualizado 18-12-2007 19:03 CET

MADRID.-  El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, consideró hoy que en el clásico del próximo domingo contra el FC Barcelona sus jugadores se van a "dejar la piel", al tiempo que consideró que los azulgrana podrán acusar la baja de Lionel Messi.

EP (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, consideró hoy que en el clásico del próximo domingo contra el FC Barcelona sus jugadores se van a "dejar la piel", al tiempo que consideró que los azulgrana podrán acusar la baja de Lionel Messi.

"Es verdad que cuando se prescinde de un jugador importante el equipo pierde en efectividad y en posibilidades, pero tienen una gran plantilla. Es como si nosotros perdiéramos a Raúl, daríamos mas posibilidades al rival", consideró, en una entrevista a 'El Partido de la Una', de Onda Madrid, que recoge Europa Press.

El técnico cree que no tener a Messi es un "perjuicio que sufrirá el Barcelona", aunque también tienen "una plantilla extraordinaria". "No va a ser un partido fácil, pero este equipo está preparado. Son jugadores que se van a dejar la piel en el campo, en cualquier campo y por supuesto en el del Barcelona también", destacó.

Además, reconoce que terminar el año como líderes "provoca una gran alegría y demuestra que las cosas van bien" al tiempo que quiso que el clásico se vivan en un ambiente de cordialidad. "No es bueno trasladar este enfrentamiento a otros ámbitos. Si lo vemos como deporte, que es lo que es, abra menos problemas. Todo lo demás son enfrentamientos innecesarios. Es un partido de futbol nada más y nada menos porque es un grandísimo partido donde va a haber muchas estrellas", consideró.

QUERÍAN QUE "RAÚL RECUPERARA EL LIDERAZGO QUE LE HABÍAN HECHO PERDER"

Por otra parte, el máximo mandatario blanco recalcó que no es cierto que la temporada pasada se planteara la salida de Raúl y que incluso él pretendió que el capitán "recuperara el liderazgo que de forma injusta le habían hecho perder, para darle protagonismo a otros jugadores".

"Raúl debe ser un referente permanente", sentenció Ramón Calderón, que no quiso polemizar con Capello, pero sí negó sus manifestaciones: "Si hubiera sido cierto, revelar un dato confidencial no es digno de ser alabado, pero decir eso sabiendo que es falso, que lo califiquen otros...".

"No tenemos que referirnos a alguien que ya no está, le agradezco que nos diera el título, que nos ayudara a recuperar la senda del triunfo y se acabó y desearle lo mejor, pero si escribió eso, que no tengo por qué dudarlo... no me parece ejemplar", lamentó.

Y es que dejó claro que la campaña pasada "no se habló de ese tema" y que siempre se mostró la idea de que Raúl "es imprescindible" y se le quería "recuperar como líder indiscutible". "Me parece importantísimo que el Real Madrid tenga siempre un referente español y quién mejor que él", consideró.

"VILLAR CREE QUE RAÚL ES EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL"

De hecho, desveló que los presidentes de UEFA y FIFA, Platini y Blatter, le preguntan por él y que Ángel María Villar también le ha dicho que "le parece el mejor jugador español que hay ahora", aunque no quiso decirle si debía estar en la selección. "Lo que demuestra que no interfiere en la labor del seleccionador", consideró en declaraciones a la emisora madrileña.

Calderón tampoco dudó en elogiar a Casillas, aunque igualmente no quiso desvelar si Capello había valorado su venta para fichar a un italiano como Buffon. "Si he dicho que me parecía mal revelar aspectos confidenciales entre entrenador y presidente no voy a violar esa norma. La relación deber permanecer en secreto", dijo sin querer "hablar de eso", pero también sin desmentirlo.

"PEPE VA A HACER ÉPOCA"

"Estoy feliz de que siga y me encantaría que se jubilara aquí como Sergio Ramos..., hay símbolos que no se deben perder", consideró, defendiendo también a Pepe, que cree que "va a hacer época" y comparando su caso con el de Sergio Ramos, que "nadie cuestiona ahora, a todo el mundo le parece barato" lo que costó.

"Se le ha hecho una renovación con mejoras que se merecía y está feliz, es otro intocable y será de los que esté aquí todos sus años de vida futbolística", dijo sobre el sevillano.

También consideró que Guti "tiene una calidad excepcional" y elogió a los holandeses Van Nistelrooy y Robben. "A Van Nistelrooy le llegará la renovación con 35 partidos y si no los juega sería por una lesión o algo raro y sería automáticamente renovado. Jugadores como él merecen ser premiados. Es una persona entrañable, extraordinaria", valoró, considerando "bonito que compartiera el pichichi con Raúl" y confirmando que la renovación materializará en los próximos días.

ASEGURA QUE NO HABRÁ FICHAJES NI SALIDAS EN EL MERCADO DE INVIERNO

Sobre Robben destacó que es un "excepcional jugador, un fuera de serie" y que "es cuestión de tiempo" que triunfe. "Es un jugador muy explosivo y eso le hace ser más proclive a lesionarse, también me parece que es un problema de ansiedad, de querer jugar, como le ha pasado a Pepe" expresó.

"Creo que el entrenador está llevando una política muy acertada y todos van a tener su oportunidad y nos van a ayudar", añadió al ser cuestionado por otros futbolistas como Gago o Drenthe que siguen sin encontrar su sitio.

"TENEMOS UNA PLANTILLA EN LA QUE QUIZÁ NO TENGA SITIO KAKÁ"

Con todo esto, Calderón cree que "hay plantilla para ganarlo todo" y aseguró que no habrá movimientos en el mercado de invierno. "Ni va a salir ninguno ni vamos a fichar a nadie porque la plantilla es completísima, de las mejores de Europa. No hay razón para que venga nadie ni se irá nadie porque necesitamos a todos", sentenció.

El caso de Soldado, si él lo pidiera, se estudiaría, pero "en principio" cree que "cuenta" para Schuster y que "en una temporada tan larga hay lesiones y sanciones y puede venir bien".

Incluso llegó a asegurar que ni siquiera Kaká tendría sitio. "Tenemos una plantilla, aunque parezca arrogante, en donde quizá no tuviera sitio Kaká. Si vinieran jugadores de calidad no se les cerraría la puerta", sentenció.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]