Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Getafe busca ante un histórico de Europa el pase a dieciseisavos

Archivado en:
copa uefa, deportes, fútbol
EUROPA PRESS
Actualizado 19-12-2007 00:03 CET

GETAFE.-  El Getafe se medirá hoy (20.45 horas/Telemadrid y laSexta) ante su afición frente al Anderlecht belga, en el partido que cierra la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que afronta su quinta y última jornada, con la intención por parte de los 'azulones' de sumar una victoria que les aseguraría el pase a dieciseisavos de final como primer clasificado del Grupo G.

EP (EUROPA PRESS)

El Getafe se medirá hoy (20.45 horas/Telemadrid y laSexta) ante su afición frente al Anderlecht belga, en el partido que cierra la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que afronta su quinta y última jornada, con la intención por parte de los 'azulones' de sumar una victoria que les aseguraría el pase a dieciseisavos de final como primer clasificado del Grupo G.

El conjunto dirigido por Michael Laudrup, segundo con seis puntos dentro del Grupo G y que ha cosechado en su debut europeo dos victorias a domicilio ante el Tottenham (1-2) y el Aalborg (1-2), y una derrota en casa (1-2) ante el Hapoel en esta fase de grupos, buscará el triunfo para acabar como líder, pues un empate lo clasificaría como segundo, por la ventaja goleadora del Tottenham inglés dirigido por Juande Ramos.

La única opción por la que el equipo getafense quedaría eliminado sería si a su derrota frente al Anderlecht se suma el triunfo del Hapoel sobre el Aalborg en Tel-Aviv y la posterior diferencia de goles respecto al Getafe.

El Anderlecht por su parte, que se hizo con los tres puntos en el partido inicial frente al Hapoel (2-0) y en la segunda y tercera jornada cosechó sendos empates ante el AaB y el Tottenham, ambos con el resultado de 1-1, necesita una victoria ante el equipo español, con el que nunca se ha enfrentado, que le valdría para seguir en la competición europea.

De hecho, si el equipo de Ariël Jacobs gana será primero de grupo, mientras que con un empate pasaría a la siguiente ronda como tercero, aunque un triunfo del Hapoel por una diferencia de más de dos goles ante el AaB daría el pase al club israelí. También una derrota sumada al triunfo del Hapoel supondría la eliminación de los belgas.

El Getafe viene de perder la pasada jornada en Liga ante su público por 1-3 frente al Villarreal, que sumó a la anterior derrota contra el Atlético de Madrid (1-0). Dos tropiezos que han frenado una buena racha liguera tras sumar cinco partidos ligueros consecutivos sin perder, mientras que el Anderlecht se encuentra en la séptima posición de la Liga belga con seis victorias en 16 partidos, y la jornada anterior cayó a domicilio por 1-0 ante el Brujas.

ALBÍN, GRANERO Y BRAULIO, APERCIBIDOS DE SANCIÓN

Los jugadores del Getafe Albín, Esteban Granero y Braulio están al borde de la sanción debido a la acumulación de tarjetas. El equipo local, además, continúa sin poder contar con varios lesionados como el central Mauro y los delanteros Sousa y Uche.

Por parte del Anderlecht, no estarán el punta Serhat Akin, por una lesión en el muslo, ni Walter Baseggio, por molestias en los adductores, mientras que Ahmed Hassan no se entrenó ayer con el grupo al arrastrar molestias del partido ante el Brujas.

El club 'azulón', en el año de su estreno en competiciones europeas, nunca se ha enfrentado a un club belga, pero el Anderlecht, un histórico en los torneos continentales, ha jugado ante conjuntos españoles en 20 ocasiones, ganando nueve de ellas, empatando una y perdiendo diez.

El conjunto belga, venido a menos en el fútbol del Viejo Continente, tiene en su poder títulos continentales, en total cinco: dos Recopas (1975-76 y 1977-78), dos Supercopas (1976 y 1978) y una Copa UEFA (1982-83).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]