Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pakistan, accidente

Decenas de muertos y 150 heridos al descarrilar un tren en sur de Pakistán

Archivado en:
accidentes, pakistán
EFE
Actualizado 19-12-2007 12:22 CET

Lahore (Pakistán).-  Al menos 58 personas murieron esta madrugada, 20 están desaparecidas y 150 más resultaron heridas al descarrilar en el sur de Pakistán un tren con unos 1.000 pasajeros, muchos de ellos devotos que se dirigían a sus casas para celebrar el festival musulmán del sacrificio.

(EFE)

Al menos 58 personas murieron y decenas quedaron heridos hoy en Pakistán tras el descarrilamiento de un tren en el sur del país. En la imagen, otro accidente de tren ocurrido el pasado 2 de enero, cerca a Hyderabad (Pakistán), donde cinco vagones del Allama Iqbal Express se descarrilaron y dejaron veintidós personas heridas.

El accidente ocurrió en torno a las 02.00 de la madrugada hora local (21.00 GMT del martes), cuando 15 vagones de los 17 que componían el expreso de Karachi (sur) descarrilaron en un área boscosa de la localidad de Naushero Feroz, en la sureña provincia del Sindh.

En una comparecencia ante los medios, el ministro de Ferrocarriles, Mansoor Tariq, aseguró que hasta el momento han sido recuperados 58 cadáveres, aunque reconoció que todavía hay unas 20 personas desaparecidas entre los escombros que se teme que hayan muerto, con lo que el número de víctimas mortales aumentaría.

Con anterioridad, un portavoz del servicio de ferrocarriles había precisado que cinco vagones quedaron completamente destruidos y que otros siete estaban sumergidos en un lago junto a las vías.

"Hay gente atrapada entre los amasijos y hay gritos de ayuda. La Policía está sacando a los fallecidos y muchos heridos sangran", aseguró el portavoz de ferrocarriles en declaraciones al canal televisivo Geo Tv.

Según varios testigos, algunos vagones chocaron entre sí al descarrilar, mientras que el propio conductor del tren dijo haber sentido una fuerte sacudida antes de ver cómo la locomotora quedaba separada del resto del convoy.

"Fue de noche, hubo un gran choque", relató uno de los pasajeros, Mohammad Afzal.

Aunque en un primer momento las autoridades señalaron como causa el exceso de velocidad -sin llegar a descartar la hipótesis de un atentado-, más tarde el director general de Ferrocarriles, Asad Saeed, achacó el accidente al mal estado de las vías.

"Se rompió una juntura de la vía. Las vías encogen en invierno. Están sometidas a muchas fuerzas y a veces se rompe la juntura", dijo Saeed, quien añadió que la red de ferrocarril es vieja y está en proceso de renovación.

En el tren, que une las importantes ciudades de Karachi (sur) y Lahore (este), viajaban unos 1.000 pasajeros, entre ellos los componentes de una comitiva de boda, que habían reservado un vagón, y también muchos devotos que acudían a sus casas para celebrar el festival musulmán del sacrificio, el Eid.

La Policía, los equipos de socorro y varios centenares de voluntarios acudieron enseguida al lugar del accidente, pero su labor quedó entorpecida por la oscuridad, la niebla, el frío y la carencia de las herramientas necesarias para el rescate.

Muchos heridos fueron trasladados en ambulancia, motocarros, motos y hasta burros a varios hospitales de la zona que se declararon en emergencia para atender más rápidamente a las víctimas.

Además, con el paso de las horas, las autoridades ordenaron el despliegue del Ejército para ayudar en las tareas de rescate e instalaron una unidad de información y otra unidad médica móvil para dar atención a los heridos, así como refugio y comida a los afectados.

El primer ministro interino, Mohammedmian Soomro, se apresuró a expresar sus condolencias y ordenó la apertura de una investigación sobre el suceso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]