Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Viento fuerte en Canarias y zonas altas peninsulares y nieve en 900 metros

EFE
Actualizado 19-12-2007 13:06 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy miércoles nevadas en las Península desde los 900 metros cota que irá ascendiendo a lo largo de la mañana hasta los 1.700 y en Canarias, donde el viento y la lluvia fuertes serán protagonistas, la cota estará en los 2.200 metros.

El viento fuerte también se dejará sentir en algunas zonas de la Península, especialmente en zonas altas.

Chubascos moderados a fuertes, que localmente podrán ser muy fuertes en Canarias.

Precipitaciones débiles o moderadas en el extremo occidental peninsular, que también es posible que se produzcan algunas precipitaciones, débiles y dispersas en las demás zonas de la Península y en Baleares, con menor probabilidad en el área cantábrica y Pirineos.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en la Península y Baleares, y sin cambios o en ligero descenso en Canarias.

Viento del oeste moderado a fuerte en Canarias, con intervalos de muy fuerte en zonas altas. Del este fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral atlántico andaluz y área del Estrecho. Del sureste moderado en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte, especialmente en zonas altas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes y moderadas en el sur y oeste en las primeras horas. La cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas en ascenso, moderado a notable en las mínimas y ligero a moderado en las máximas. Vientos del sureste, moderados con intervalos de fuertes en el litoral al sur de Fisterra y zonas altas, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Asturias.- Cielo muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta, con probables precipitaciones débiles en el tercio occidental y en la cordillera. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros. Temperaturas en ascenso, ligero de las máximas y moderado las mínimas. Viento del sureste o del sur moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

Cantabria.- Cielo muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta, con posibilidad de alguna precipitación débil en zonas de montaña del sur de la comunidad. La cota de nieve estará a 1.500 metros. Temperaturas en ascenso, ligero de las máximas y moderado las mínimas. Viento del sureste o del sur moderado a fuerte.

País Vasco.- Cielo nuboso, predominando la nubosidad alta. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y moderado las mínimas. Viento del sureste o del sur moderado a fuerte, en especial en zonas altas del interior.

Castilla y León.- En el oeste, cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas que serán en forma de nieve a partir de 1.100 metros al principio subiendo luego hasta los 1.600/1.800 metros. En el resto, cielo nuboso a muy nuboso, con predominio de nubes altas y posibles precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 900 metros inicialmente, subiendo después a 1.200/1.400 metros. Temperaturas en ascenso, moderado en el oeste y ligero en el este con algunas heladas débiles en el este. Vientos del sureste, moderados con intervalos de fuertes o muy fuertes en zonas altas.

Navarra.- Nuboso en el sur de la comunidad, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En las demás zonas, intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos del sureste flojos o moderados, más intensos durante las horas centrales del día. En zonas altas de montaña, los vientos serán de componente sur, moderados o fuertes.

La Rioja.- En el área de la cordillera Ibérica, muy nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve subirá de 1.000 a 1.200 metros. En el resto de la comunidad, cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos del sureste, moderados en general, que en zonas altas de montaña serán moderados o fuertes de componente sur.

Aragón.- En el tercio sur de la comunidad y en la Ibérica, cielos nubosos o muy nubosos con algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de las zonas, intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. La cota de nieve subirá de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos del este y sureste, flojos o moderados, con algún intervalo de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica.

Cataluña.- Cielo muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el litoral y al final del día. La cota de nieve subirá de 900 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el pirineo y en puntos del interior. Viento de componente este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas.

Extremadura.- Cielos muy nubosos, fundamentalmente con nubes de tipo medio y alto, y probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se espera a 1.000 metros al principio subiendo durante el día hasta 1.500 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del sudeste moderados con intervalos de fuertes, y con rachas muy fuertes en zonas altas.

Madrid.- Cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad en la sierra, de precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve estará en torno a 900 metros inicialmente, subiendo a 1.200 a lo largo del día. Nieblas en la sierra. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del sureste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio oriental. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 900/1.000 metros subiendo a 1.200/1.400 a lo largo del día. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del sureste moderados, con intervalos de fuertes en la mancha y en zonas altas.

Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este moderados, con intervalos de fuerte en el litoral sur.

Murcia.- Predominio de cielos nubosos. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este moderados, con intervalos de fuerte en el litoral.

Baleares.- Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte del archipiélago. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde.

Andalucía.- Cielos nubosos a muy nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y extremo oriental. La cota de nieve irá subiendo desde unos 1.400 metros al principio hasta 1.800 metros. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este y sudeste, moderados con intervalos de fuertes en el interior y fuertes en el litoral. Rachas de viento muy fuertes en la sierra de Aracena, litoral atlántico y la zona del Estrecho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]