Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
presupuestos 2008

Rechazadas las enmiendas del PP, que acusa al PRC-PSOE de pasar de puntillas por la Cámara

EFE
Actualizado 19-12-2007 17:21 CET

Santander.-  Los grupos que sustentan al Gobierno han rechazado todas las enmiendas defendidas esta mañana por el PP a los Presupuestos de Cantabria para el 2008, lo que ha llevado a la oposición a acusar al PRC y el PSOE de afrontar este debate como un "trámite" y de intentar "pasar de puntillas" por el Parlamento.

(EFE)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El Legislativo autonómico ha iniciado esta mañana el debate de los presupuestos de Cantabria para el 2008 en un pleno en el que no ha habido sorpresas, porque el PRC y el PSOE han mantenido su voto en contra de las propuestas del PP y porque los tres grupos parlamentarios han repetido los argumentos a favor y en contra del proyecto del Gobierno ya expuestos en comisión.

Durante el debate, han sido continuas las apelaciones de los diputados que han intervenido en la tribuna para que los demás parlamentarios les prestaran atención.

El PP ha defendido esta mañana 220 enmiendas al articulado de la ley y a las consejerías de Presidencia y Justicia, Empleo y Bienestar Social, Ganadería y Obras Públicas y Vivienda.

El grupo popular presentó una enmienda a la totalidad del presupuesto para que fuera devuelto al Gobierno que fue rechazada en pleno por el PRC y el PSOE, por lo que una vez superado este trámite ha tratado de introducir sus alternativas a través de 487 propuestas de modificación, de las que hasta el momento sólo se han aprobado nueve.

La postura en contra de sus enmiendas del PRC y el PSOE ha llevado a los parlamentarios de la oposición a acusar al Gobierno de intentar pasar por el Parlamento "de puntillas" y de considerar este debate un "mero trámite".

El portavoz del PP Francisco Rodríguez ha asegurado que el Gobierno "ha traído al Parlamento un presupuesto para la foto" y ha opinado que da igual que su grupo "presente 8, 18, 118 o ninguna enmienda" porque los grupos que apoyan al Gobierno las rechazan sin argumentos y siempre responden que el presupuesto es "muy bueno".

Bajo su punto de vista, el Gobierno está "instalado en la comodidad" y pretende "pasar de puntillas" por el Parlamento para que le aprueben la ley y después poder ejecutar "lo que le da la gana".

La parlamentaria del PP Isabel Urrutia ha añadido que socialistas y regionalistas han acudido hoy al Parlamento a "cubrir el expediente" y a pasar "cuanto antes y con el menor ruido posible" lo que, para ellos, es "un simple trámite", mientras que la oposición habla "de futuro y de políticas para los ciudadanos".

El PRC y el PSOE han respaldado el proyecto presentado por el Gobierno y han considerado que las enmiendas del PP no lo mejoran y son anecdóticas e, incluso, "demagogas y temerarias".

El debate de esta mañana se ha centrado en el endeudamiento de las empresas públicas, el municipalismo y la discriminación que, a juicio de la oposición, sufren los ayuntamientos gobernados por el PP y, sobre todo, la ciudad de Santander.

El PRC y el PSOE han asegurado que la relación de este Gobierno con todos los ayuntamientos es excelente y ha pedido a la oposición que deje de "llorar" porque Santander es "la niña mimada" de las inversiones públicas.

Durante el pleno, ha salido a colación el caso de los alcaldes de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, considerado un tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo, y Luena, José Ángel Ruiz, acusado de agresión por un concejal del PP.

La diputada socialista Susana Mediavilla ha pedido al PP que no hable de municipalismo mientras mantiene a un alcalde tránsfuga en Castro Urdiales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]