Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

A-Rod marginó a Boras; Rivera fue fiel y Clemens no da la cara

Archivado en:
béisbol, deportes, grandes ligas
EFE
Actualizado 20-12-2007 04:17 CET

Houston (EE.UU.).-  De nuevo, la polémica ha surgido en la manera como el toletero Alex Rodríguez gestionó su renovación con los Yanquis de Nueva York, en la que esta vez la víctima, ha sido el agente libre más poderoso que hay en el béisbol profesional, nada menos que el "intocable" Scott Boras.

(EFE)

Alex Rodríguez, de 32 años, reconoció que dejó a un lado a Boras para ser el mismo quien llevase las conversaciones con los directivos de los Yanquis, después que de mutuo acuerdo habían decidido y convertirse en agente libre.

Si Rodríguez ya mostró hasta donde puede llegar con sus indefiniciones cuando primero dijo que iba a representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, luego a Estados Unidos, mas tarde a ninguno de los dos países para no "ofender" a nadie, y al final jugar con el país de las barras y las estrellas.

Ahora fue mucho más lejos y nada menos que en un territorio de los agentes libres, donde dejó de lado a Boras, para por su cuenta llegar a un acuerdo con los Yanquis y firmar un contrato de 10 temporadas y 275 millones de dólares, el mas caro en la historia del béisbol profesional.

Rodríguez, de 32 años, reconoció en el programa de televisión de la CBS "60 Minutes", que dejó a un lado a Boras para ser el mismo quien llevase las conversaciones con los directivos de los Yanquis, después que de mutuo acuerdo habían decidido y convertirse en agente libre.

La estrategia y la decisión de Boras de anunciar durante la Serie Mundial que Rodríguez se convertía en agente libre, no acabó de gustar al tercera base titular de los Yanquis.

Aconsejado de varios amigos relacionados con el mundo de los negocios de la Bolsa de Nueva York, se fue directamente a ver al vicepresidente de los Yanquis Hank Steinbrenner, el hijo mayor del dueño del equipo, George Steinbrenner, y de inmediato llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato.

La única condición que Hank y su hermano Hal Steinbrenner le pusieron a Rodríguez fue que si quería negociar un nuevo contrato tendría que hacerlo al margen de su agente Boras.

Rodríguez no tuvo ningún problema en aceptar la condición impuesta y el resultado ha sido la firma del nuevo contrato multimillonario, mientras que su relación con Boras ha quedado rota por completo.

El hombre que dirigió sus intereses desde que le faltaban 19 días para cumplir los 19 años, que se ha ganado la fama del agente libre más duro en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, vio como su cliente más prestigioso, al final lo dejó no sólo en evidencia, sino que también lo margino.

Mayor fidelidad ha mostrado el cerrador estelar panameño Mariano Rivera, que a pesar de haber entrado al mercado de los agentes libres cerro un nuevo contrato con los Yanquis, el equipo al que siempre ha pertenecido, a pesar que los Bombarderos del Bronx no se lo quisieron ofrecer durante la pasada temporada.

Pero Rivera ha visto como los Yanquis, a su honestidad y fidelidad, también le respondieron con un contrato por tres años y 45 millones de dólares, que lo deja como el cerrador mejor pagado en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, con más de cuatro millones de dólares de lo que pueden ganar otros taponeros.

Rivera, de 38 años y con los Yanquis desde 1990 cuando firmo como aficionado, se declaró agente libre al final de la temporada y el mes pasado le informó al equipo que aceptaba su oferta.

El lanzador derecho panameño es el tercero en la lista histórica de rescates con 443 y lucio su mejor serpentina en la competición de la fase final.

Rivera, que fue fundamental en las cuatro Series Mundiales ganadas por los Yanquis entre 1996-2000, estaba listo de irse con los Dodgers de Los Angeles, donde ahora tienen como nuevo manejador a Joe Torre, quien lo dirigió las 12 temporadas que fue el piloto de los Yanquis.

El cerrador estelar durante la pasada temporada logró marca de 3-4, con 30 salvamentos en 34 oportunidades, más 3.15 de efectividad la pasada campaña, la última de un contrato de tres y 31,5 millones de dólares.

La permanencia de Rivera permite a los Yanquis seguir adelante con su plan de poner al novato de la pasada temporada Joba Chamberlain en su rotación de abridores, que impresionó la pasada temporada.

Rivera, también en su línea de apoyar siempre a los compañeros, nada más firmar su nuevo contrato dijo que respaldaba a su compañero Andy Pettitte, cuyo nombre apareció en la lista de los 86 peloteros que fueron incluidos en el "Informe Mitchell" sobre el dopaje en las Grandes Ligas.

Pettitte reconoció haber consumido la hormona de crecimiento humano, aunque sólo lo hizo para recuperarse cuanto antes de una lesión.

"Lo que más le admiro es que salió y dijo lo que había hecho, aunque fuese algo equivocado", indicó Rivera, mientras que reconoció que le había sorprendido la presencia del nombre de Pettitte y Roger Clemens, junto a otros peloteros en el informe del ex senador demócrata George Mitchell.

"Al margen de los 11 nombres de peloteros de los Yanquis en el informe, su legado está a salvo", subrayó Rivera.

Clemens, la gran sorpresa negativa en el "Informe Mitchell", quiere que toda la opinión pública y fanáticos del béisbol tenga el mismo pensamiento abierto y comprensivo de Rivera con relación al asunto de su posible dopaje.

"Después de 25 años de una carrera y trayectoria pública está claro que para los aficionados no me merezco ni el beneficio de la duda, pero también entiendo que el "Informe Mitchell" genera muchas interrogantes, que espero contestar, en el tiempo y la manera apropiada", declaró Clemens a través de su agente Randy Hendricks.

Sin embargo, lo que Clemens, no dijo a través del comunicado de su agente, fue que Mitchell, como al resto de los jugadores incluidos en la lista de los peloteros que consumieron substancias prohibidas, recibieron el ofrecimiento del ex senador demócrata para que pudiesen dar su versión de los hechos.

Clemens, no lo hizo, como el resto de los jugadores incluidos en el informe, menos el toletero de los Yanquis, Jason Giambi, ni tampoco salió de inmediato a defender su nombre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]