Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mariano Rajoy dice estar "en forma" para las elecciones y que estará al frente hasta que el PP quiera

Archivado en:
elecciones, política
EUROPA PRESS
Actualizado 20-12-2007 09:42 CET

MADRID.-  El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche estar "en forma" para las próximas elecciones generales de marzo y añadió que "no tiene hipotecas", "ni se debe a nadie", algo que, a su juicio, es el "mejor aval para ser presidente de España". Además, señaló que ha dedicado al PP media vida y que estará ahí hasta que el partido quiera que siga al frente.

AP (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche estar "en forma" para las próximas elecciones generales de marzo y añadió que "no tiene hipotecas", "ni se debe a nadie", algo que, a su juicio, es el "mejor aval para ser presidente de España". Además, señaló que ha dedicado al PP media vida y que estará ahí hasta que el partido quiera que siga al frente.

"Me han pasado muchas cosas buenas y felices pero de las mejores, ser militante del PP. Le he dedicado al PP media vida y le dedicaré lo que haga falta hasta que queráis vosotros que yo siga aquí. Os pido que me ayudéis. Yo sólo os prometo estar a la altura de las circunstancias", afirmó durante su discurso en la tradicional cena de Navidad que organiza el PP madrileño, que tuvo lugar en Parla.

Entre los asistentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; su vicepresidente Ignacio González; el primer edil, Alberto Ruiz Gallardón, y su esposa Mar Utrera; el vicealcalde, Manuel Cobo; el portavoz en el Senado, Pío García Escudero; y numerosos cargos del PP madrileño.

Uno de los momentos que más interés despertó esta noche fue el hecho de que Gallardón y González se sentaran juntos tras la polémica abierta esta semana con las listas electorales a raíz de las declaraciones del segundo afirmando que los Estatutos del PP establecen que es incompatible el cargo de alcalde con el de diputado.

"NO TENGO HIPOTECAS"

En su intervención, Rajoy insufló ánimos a los más de quinientos militantes del PP que acudieron a esta cena. "Tengo la total y absoluta convicción de que vamos a ganar en marzo", proclamó. A continuación, agradeció a los presentes la labor realizada estos años, en los que, según dijo, han estado "todos a la altura de las circunstancias" y no han "abandonado" al PP.

"Somos un gran partido, que sabe estar a las duras y a las maduras", enfatizó, para subrayar que igual que ganaron las elecciones municipales del pasado 27 de mayo ahora ganarán las generales.

En este contexto, el presidente de los 'populares' confesó estar "en forma" para afrontar la carrera electoral y convertirse en el próximo inquilino de la Moncloa. "Como soy el candidato del PP a la Presidencia del PP tengo que deciros como estoy: estoy en forma, muy bien", exclamó, cosechando un caluroso aplauso.

Incidió en que no tiene "hipotecas" y que sólo se debe a la gente y al Partido Popular, en el que lleva militando toda la vida. "No tengo hipotecas, soy independiente y esto cuesta a veces mantenerlo", resaltó, para agregar que ése es "el mejor aval para ser presidente de España".

También repasó algunos de los temas que han marcado la agenda política en esta legislatura, como el modelo territorial o la política antiterrorista. Así, aseguró a los militantes del PP madrileño que hay que decir a la gente que sólo hay una nación, que se llama España, "no cuatro ni cinco". Este tipo de mensajes demuestra, en su opinión, que el PP es un partido "en el que se puede confiar porque hay cosas con las que no va a jugar".

En política antiterrorista, reiteró que el PP no negociará con ETA porque "es malo para España" dar a la organización terrorista "la cancha de la que los tribunales y la ley le han privado". "Nosotros no negociaremos con ETA; aplicaremos la ley y expulsaremos a Batasuna de las instituciones democráticas. Lo llevamos diciendo a lo largo de los años y nos han criticado por ello", aseveró.

Aprovechó también para criticar que el Gobierno socialista no haya hecho ninguna reforma económica para mantener la herencia que recibió del PP, así como para censurar los elevados gastos en publicidad, algo que calificó de "ciertamente vergonzoso".

APRETÓN DE MANOS

Los focos de las cámaras se centraron esta noche en el primer edil madrileño y en el vicepresidente Ignacio González, sentados juntos en esta tradicional cena de navidad, en la que se les vio conversando afablemente tras la polémica abierta esta semana por la elaboración de las candidaturas electorales del PP.

En la misma mesa, compartiendo mantel, estaban también Aguirre; el consejero Francisco Granados; el presidente de la gestora del PP de Parla, Guillermo Sánchez Berro; el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero; la alcaldesa de Pinto, Mirian Rabaneda; y la esposa del alcalde de Madrid, Mar Utrera.

A su llegada a los salones de Parla donde se celebró la cena, Gallardón y González se saludaron con un apretón de manos, a sabiendas de que estaban siendo el centro de atención de las cámaras y flashes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]