Santa Cruz de Tenerife.- La CEOE de Tenerife pidió hoy al consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, que la obra del cierre del anillo insular en el tramo Santiago del Teide-Guía de Isora respete los cuatro carriles proyectados inicialmente.
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.
La CEOE, que en un comunicado expresa su apoyo al acuerdo al respecto del ayuntamiento de Guía de Isora, opina que la reducción a dos carriles de este vía será insuficiente y recuerda que el Plan Insular de Ordenación Territorial prevé en esta zona un viario con alta capacidad de tráfico.
Precisa que además de los desplazamientos que por motivos laborales se producen actualmente en esta vía, se prevé un incremento del tráfico con la puesta en marcha del puerto de Fuensalía.
La patronal indica que este proyecto contemplaba inicialmente en todos sus tramos dos carriles en cada sentido , pero con las modificaciones introducidas en el trazado entre Guía de Isora y Santiago del Teide, la carretera que ha quedado reducida a un carril en cada sentido y un tercer carril para adelantamientos en puntos determinados de la obra.
Apunta la CEOE que los informes preceptivos y el proceso de expropiación forzosa se realizaron de acuerdo a la previsión de cuatro carriles y por ello pide al consejero de Obras Públicas que atienda a su petición.
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