Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sorteo competiciones europeas

Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Atleti y Getafe en los bombos

EFE
Actualizado 20-12-2007 17:36 CET

Madrid.-  Liverpool y Roma serán las principales amenazas para Sevilla, Real Madrid y Barcelona, además del Arsenal para blancos y azulgranas -no de los andaluces, que ya le tuvieron como rival en la fase de grupos-, en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid, Getafe y Villarreal conocerán sus adversarios en la Copa de la UEFA.

(EFE)

Vista de las bolas del sorteo de octavos de la Liga de Campeones y de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los tres equipos españoles que permanecen en la máxima competición continental superaron la ronda inicial como primeros de grupos, lo cual les asegura que el encuentro de vuelta se jugará en sus respectivos estadios.

En idéntica situación se encuentran el Oporto, el Chelsea, el Milán, el Manchester United y el Inter en el sorteo que se celebrará mañana, viernes, en Nyon. Los equipos del mismo país no pueden enfrentarse entre sí.

El fútbol inglés es el único que presenta a todos sus representantes iniciales. Sólo ellos lograron pleno de equipos. Liverpool, Manchester United, Chelsea y Arsenal permanecen en el torneo. Igual que España, Italia incluye a tres de sus equipos: Milán, Roma e Inter. Los seis restantes permanecen a naciones distintas; el Fenerbahce de Turquía, el Oporto de Portugal, el Schalke 04 de Alemania, el Celtic de Escocia, el Olympiakos de Grecia y el Lyon de Francia.

El Arsenal, que ya le eliminó hace dos temporadas, el Liverpool de Fernando Torres y el Roma, donde juega Cicinho, aparecen como grandes advertencias en el camino del Real Madrid hacia la décima. Además, el sorteo podría deparar el regreso del brasileño Roberto Carlos al Santiago Bernabeu si es el Fenerbahce el adversario. También, el Shalke germano o el Celtic escocés aparecen como eventuales adversarios de los blancos.

El Lyon francés, cuadro que ha sonrojado a los madridistas en las dos últimas temporadas, completa la relación de candidatos. No así para el Barcelona, que ya coincidió con el conjunto galo en la fase de grupos.

El equipo azulgrana puede reencontrarse con el Arsenal, al que batió hace dos temporadas, en la final que supuso a la entidad española la segunda Liga de Campeones de su historia. Peores augurios amenaza un reencuentro con el Liverpool de Rafael Benítez, que le apeó de la competición en el pasado ejercicio.

En cuanto al resto, el Schalke, el Celtic, el Roma, el Fenerbahce y el Olympiacos griego, que estuvo en el grupo del Real Madrid, completan la relación de posibles emparejamientos.

En estos coincide con el Sevilla, debutante en la máxima competición continental. Que también podría encontrarse con el Liverpool pero no con el Arsenal, al que ya se enfrentó recientemente, en dos ocasiones, en la fase de grupos.

Mientras, en la Copa de la UEFA, el Getafe, el Villarreal y el Atlético de Madrid atravesaron con paso firme la primera parte del torneo y disputarán los dieciseisavos de final. El Valencia queda como único representante que se cae de la puja en el Viejo Continente.

El sorteo, que comenzará a continuación del de la Liga de Campeones, presenta algunas peculiaridades: no se podrán enfrentar clubes del mismo país; los vencedores de cada grupo jugarán contra un tercero de otro grupo; los que hayan quedado segundos de grupo se medirán a uno de los ocho clubes procedentes de la Liga de Campeones; y los vencedores y segundos de grupo jugarán el encuentro de vuelta en casa.

En este sentido, el Benfica portugués, el PSV Eindhoven holandés, el Olympique de Marsella francés y el Werder Bremen alemán, terceros en sus grupos de la Liga de Campeones, son las principales amenazas para el torneo. Igual que el Rosenborg noruego, el Rangers escocés, el Sporting de Lisboa portugués y el Slavia Praga.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]