Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tecnologias, eeuu, internet

Los reguladores en EE.UU. autorizan a Google la compra de DoubleClick

EFE
Actualizado 20-12-2007 19:17 CET

Nueva York.-  La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos autorizó hoy la adquisición por parte del gigante de internet Google de la empresa de anuncios online DoubleClick, por 3.100 millones de dólares, al considerar que la operación no planteará problemas de competencia.

(EFE)

Google recordó que la operación no se podrá cerrar hasta que la Comisión Europea dé luz verde a la compra y aseguró que Google y DoubleClick son "negocios complementarios y no compiten entre sí".

De este modo, Google supera otro obstáculo para poder entrar de lleno en el lucrativo negocio de la publicidad digital, aunque deberá esperar aún a la decisión de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea sobre esta adquisición.

"El apoyo fuerte de la FTC manda un mensaje claro: esta compra no supone un riesgo para la competencia y beneficiará a los consumidores", aseguró Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google a través de un comunicado.

"Esperamos que la Comisión Europea llegue pronto a la misma conclusión (que la FTC) y estamos seguros de que este acuerdo proveerá más anuncios para los consumidores, más alternativas para los anunciantes y más oportunidades para los editores de paginas webs", añadió Schmidt.

La adquisición de DoubleClick por Google ya ha recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia en Australia y una de las tres agencias reguladoras de Brasil ha recomendado su aprobación, precisó el buscador de Internet.

Google recordó que la operación no se podrá cerrar hasta que la Comisión Europea dé luz verde a la compra y aseguró que Google y DoubleClick son "negocios complementarios y no compiten entre sí".

Google llegó a un acuerdo el pasado mes de abril para adquirir con dinero en efectivo esa compañía de anuncios en Internet, fundada en 1996 y con sede en Nueva York.

Google consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales, es decir, aquellos relacionados con las búsquedas que se llevan a cabo a través de su motor.

DoubleClick "no compra ni vende anuncios, ni compra ni vende espacios publicitarios", sino que provee la tecnología que permite a anunciantes y a editores distribuir las promociones una vez que llegan a un acuerdo, precisó Google.

También permite a los anunciantes y editores de las páginas webs conocer estadísticas relacionadas con esos anuncios.

La compañía publicitaria en internet sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero "The Wall Street Journal", a los que facilita el software necesario para sacar mayores ingresos publicitarios.

La adquisición de DoubleClick, que costará a Google 3.100 millones de dólares, había generado la abierta oposición de otras compañías como Yahoo, Microsoft y AT&T, y de asociaciones de consumidores.

Si sale adelante la operación, el buscador podrá dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en internet.

El acuerdo, el mayor en la historia de Google, supuso un varapalo para Microsoft, que cuando se anunció llevaba semanas pujando por la adquisición de DoubleClick, pues trata de competir con el buscador en el negocio de la publicidad digital.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]