Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Angulo, tras su salida del Valencia: "Me han clavado un puñal en el corazón y la herida tardará en cicatrizar"

Archivado en:
deportes, fútbol, liga_1a
EUROPA PRESS
Actualizado 21-12-2007 13:09 CET

VALENCIA.-  El jugador del Valencia Miguel Ángel Angulo comentó, tras su salida del club después de que el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, se lo trasmitiera por teléfono a su agente, que le "han clavado un puñal en el corazón y la herida tardará en cicatrizar".

(EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Miguel Ángel Angulo comentó, tras su salida del club después de que el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, se lo trasmitiera por teléfono a su agente, que le "han clavado un puñal en el corazón y la herida tardará en cicatrizar".

Angulo afirmó que tiene un dolor en el corazón "muy fuerte". "Aún no me he hecho a la idea de jugar con otra camiseta porque le tengo un gran cariño al Valencia. Ahora hay que tirar para adelante y cambiar el 'chip'", indicó.

El asturiano manifestó que el club siempre le ha tratado "bien y de forma muy cariñosa", por lo que esta salida "no empaña" los diez años que ha estado en el Valencia "donde han hecho que me sienta como en casa", agregó. El jugador desveló que le han trastocado todos los planes. "Es una auténtica putada", subrayó.

El internacional tenía la idea de retirarse en el Valencia "y estar un par de años más aquí". "Eso es lo que más me jode, que no me podré despedir de la afición", añadió. De todas formas se marcha tranquilo porque es consciente de que la afición le aprecia. "Lo único que puedo decir a la afición es gracias porque he estado como en mi casa", reiteró.

Angulo no se siente humillado por su despido y por la forma de comunicárselo. "No me van a humillar y creo que lo van a intentar", dijo de forma sorprendente. "Me podrán humillar con mentiras o difamaciones, pero no con el currículum, los títulos, el trabajo, la humildad y el esfuerzo que he dado por el club", recordó.

El futbolista reconoció que las últimas horas han sido "complicadas" porque está "sorprendido" por todo lo que sucede y lo ha dejado "un poco fuera de sitio". "En mis diez años en el Valencia nunca pensé que llegaría este momento y nunca pensé que sería así después de todo lo que he dado por este club", se lamentó.

Angulo considera que habrá sido una "decisión consensuada" por el entrenador, el director deportivo y el presidente, "pero no hay que buscar culpables", advirtió. "El presidente ha permitido esta decisión y habrá dado el visto bueno por lo que es un responsable directo", señaló.

El centrocampista desveló que en las últimas horas ha analizado "fríamente" la situación y cree que no ha sido una decisión deportiva porque en la era Koeman. "Sólo he jugado dos partidos", apuntó, porque el resto del tiempo ha estado lesionado. "No me justifica mi salida del club por una decisión técnica", aclaró.

Angulo dio un paso más allá y adelantó que "en los próximos días saldrán muchísimas especulaciones como que hemos filtrado a la prensa --en relación a Albelda, Cañizares y él mismo--, pero mi relación con la prensa ha sido escasa y nula".

El jugador tampoco cree que haya sido por una cuestión de ser un futbolista indisciplinado porque "siempre he obedecido las normas impuestas con el club". "Mi relación con mis compañeros es buenísima", aseguró.

"SÓLO PUEDE PENSAR QUE ES UN PROBLEMA PERSONAL"

Después de descartar las posibilidades que han llevado al club a tomar esa decisión, a Angulo sólo le queda "pensar que ha sido un problema personal que tenga Koeman, Ruiz y Soler conmigo y sí existe lo desconozco".

El internacional comentó que no tiene ningún problema con nadie del club. "Acato la decisión, la respeto con la cabeza bien alta porque lo he dado todo por este club y no se me puede reprochar nada", dijo.

El valencianista considera de todos modos que la decisión de despedirle ha sido "la peor de las formas para despedir a un jugador, que es por teléfono". "Estaba enfermo y no podía venir para que me lo dijeran a la cara, aunque una llamada del presidente o del entrenador a mí me hubiese bastado, pero no han tenido el valor de dirigirse a mí", explicó visiblemente molesto.

A partir de ahora, Angulo se toma el futuro con "tranquilidad". No tomará una decisión hasta que no pasen las fechas navideñas y no descarta seguir entrenándose en el Valencia si no encuentra una oferta en el extranjero que le satisfaga.

Respecto al futuro del Valencia coincidió en señalar que "se pasa por una situación complicada pero no porque se vayan Cañizares, Albelda y Angulo, sino porque no se ganan partidos y el equipo está séptimo en la tabla". Lo que le importa y le interesa es que el Valencia "vuelva a ganar y estar donde se merece", afirmó.

El jugador cree en los cambios de ciclo y "a veces son necesarios, pero hay que hacerlo cuando un jugador ya no rinde al nivel que el equipo necesita". Lo que ocurre es que "estamos hablando de Cañizares que había sido el mejor portero de las últimas tres jornadas, Albelda y yo con 30 años aún nos queda muchísimo fútbol por delante", indicó Angulo, que dijo que le queda "tanta energía dentro para demostrar que se han equivocado de pleno".

El asturiano apuntó que le han llamado ex presidentes del Valencia para darle ánimos y mostrarle su confianza. Además, "la gran mayoría de jugadores me han apoyado y me animan a seguir", señaló.

Finalmente, sobre David Villa manifestó que "está un poco preocupado". "Tenía una gran amistad conmigo con Albelda y con Cañizares y estará un poco afectado por todo lo sucedido", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]