Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, costa rica

Saprissa busca su tercer título consecutivo y el Herediano hacer la "hombrada"

Archivado en:
costa rica, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 21-12-2007 18:46 CET

San José.-  El Saprissa buscará el próximo domingo ganar su tercer título consecutivo y vigésimo sexto de su historia, cuando reciba en el partido de vuelta de la final del Campeonato de Invierno del fútbol de Costa Rica a un Herediano que necesita una "hombrada" para remontar el 0-2 de la ida.

(EFE)

Jugadores del equipo Saprissa de Costa Rica después de un partido, el pasado 5 de diciembre. Saprissa buscará el próximo domingo ganar su tercer título consecutivo y vigésimo sexto de su historia.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, a las 16.00 hora local (22.00 GMT), y se espera un lleno total, pues las 20.000 localidades de la "cueva del monstruo" están prácticamente agotadas.

Saprissa logró un triunfo vital por 0-2 en su visita al Herediano y espera lograr en casa un título más para sus vitrinas, aunque el cuerpo técnico y jugadores han advertido que "aún no se ha ganado nada" porque el rival es "de respeto".

Sin embargo, distintos técnicos y la prensa especializada dan por un hecho que el 'monstruo' hará respetar su patio y ven casi imposible que se les escape el cetro, al considerar que el golpe que dio en la ida fue casi definitivo.

Es posible que el entrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, repita el equipo que ganó el primer encuentro, pese a que el centrocampista Walter Centeno entró en la convocatoria, tras perderse los últimos dos partidos debido al luto por la muerte de un hermano.

En la portería se ubicará Fausto González, quien con la lesión del titular José Francisco Porras, se ha convertido en una pieza clave para el equipo en el último mes.

En el medio campo continuará el conductor Celso Borges y en la delantera estará la peligrosa dupla formada por Alejandro Alpízar y Alonso Solís, los tres convocados a la selección para el amistoso ante Suecia del próximo 13 de enero.

Por su parte, el Herediano, que ha intentado superar el golpe anímico de la derrota, ha sacado pecho al decir que "no estamos muertos" y sus jugadores advirtieron que saldrán al campo a buscar la remontada.

El entrenador Javier Delgado intentará quebrar una mala racha que pesa sobre su equipo de 14 años sin títulos, a lo que hay que agregar que el Herediano nunca ha ganado en 'La cueva del monstruo' desde que el Saprissa instaló su cancha sintética hace casi cuatro años.

Herediano contará en su equipo con el portero Ricardo González, el menos batido de la temporada, y con los creativos Jafet Soto y Marvin Angulo, quienes serán los encargados de servir balones con ventaja a los delanteros Kenneth Vargas y Gerald Drummond.

La única ausencia de peso para los visitantes será la del veterano defensa Mauricio Solís por acumulación de tarjetas amarillas y que podría ser sustituido por un jugador de más vacación ofensiva en la titular.

Desde el 2003 el Saprissa es propiedad el empresario mexicano Jorge Vergara, también dueño de las Chivas de México y las Chivas USA de Estados Unidos, quien impuso la política de contratar sólo jugadores costarricenses y fomentar las ligas menores del 'monstruo'.

Saprissa es el equipo más exitoso del fútbol de Costa Rica, con 25 títulos nacionales y tres de la CONCACAF, así como el histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2005, el único al que ha asistido un conjunto costarricense.

El Herediano, que juega desde que se creó la primera división en 1921, ha ganado 21 campeonatos locales.

Posibles alineaciones

Saprissa: Fausto González; Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez; Try Bennet, José Luis López, Celso Borges, Armando Alonso; Alonso Solís y Alejandro Alpízar. Entrenador: Jeaustin Campos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]