Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gobierno, leon

Zapatero destaca como objetivos prioritarios el progreso y la política social en su visita a León

Archivado en:
autonomías, gobierno, león, política
EFE
Actualizado 21-12-2007 20:00 CET

León.-  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado que su visita de hoy a León "resume" los "objetivos prioritarios" de este Ejecutivo para el país, que son "progreso, a través de infraestructuras e innovación, y una avanzada política social".

(EFE)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero (c), el presidente de ACS, Florentino Pérez (2d), el alcalde de León, Francisco Fernández (i), el director del INTECO, Enrique Martínez (2i), el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros (d), hoy en León en la sede del Instituto Técnico de Comunicación (INTECO).

Así lo ha afirmado hoy en León durante la visita que ha hecho a las obras de la sede del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que se inaugurarán el 29 de febrero y donde trabajarán medio millar de personas.

Allí, el presidente del Gobierno ha aludido a infraestructuras, como la ampliación de la pista del aeropuerto de León hasta los 3.000 metros, que permitirá que sea de "primera" e "internacional", además de al Centro de Atención a la Discapacidad, que ha inaugurado hoy en San Andrés del Rabanedo y que será "referencia estatal".

"Por su calidad -la de este último centro- se puede comparar con los mejores centros de los países más avanzados de Europa y el mundo", ha dicho Zapatero, que ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en infraestructuras que beneficiarán a León, como una nueva terminal en el aeropuerto, la autovía León-Santas Martas así como el Tren de Alta Velocidad, que unirá León y Palencia.

En este contexto, Zapatero ha sido preguntado de nuevo por la fecha en la que podría estar en funcionamiento el AVE a Barcelona, y ha afirmado que "va a llegar pronto y va a llegar bien".

"Hace tiempo que Cataluña debería haber tenido alta velocidad, y en estos cuatro años hemos hecho un esfuerzo muy importante para que eso sea la culminación de un deseo que pueda estar presente en todos los catalanes", ha añadido.

Zapatero ha considerado que España está viviendo un proceso histórico de avance en infraestructuras, ya que en la actualidad se están construyendo y están a punto de ponerse en servicio 2.000 kilómetros de alta velocidad ferroviaria "para vertebrar el país".

Se ha mostrado convencido de que la sociedad catalana se alegra de que la alta velocidad llegue a otros sitios (mañana lo hará a Segovia y Valladolid, y al día siguiente, a Málaga) y ha dicho que gracias a la "muy buena evolución" y gestión de la economía española, este año va a haber un superávit en las cuentas públicas de cerca del 2 por ciento del PIB.

"Esto no pasa en ningún país de los importantes europeos, y la resultante de todo esto va a ser que en 2010 vamos a ser el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo, y Cataluña tendrá todas sus capitales conectadas por alta velocidad", ha afirmado.

Ha sido preguntado por la posibilidad de que debatiera sobre terrorismo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha afirmado que está dispuesto a debatir con él sobre cualquier cuestión, incluida la política antiterrorista, al tiempo que ha reprochado al líder del PP que ésa haya sido su única preocupación durante la legislatura.

El presidente del Gobierno ha destacado que hay que celebrar que vaya a haber esos debates, porque para él responden a una convicción democrática y, por eso, ha dicho que intentó que los hubiera hace cuatro años, porque los cree útiles y clarificadores para los ciudadanos.

El presidente del Gobierno ha visitado esta tarde las obras de la nueva sede del Instituto de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que se inaugurará el próximo 29 de febrero, tras un periodo de ejecución de 10 meses.

El presupuesto de la obra es de 17 millones de euros para una edificación total de 11.300 metros cuadrados.

El edificio albergará en sus cuatro plantas más de 500 puestos de trabajo.

Allí ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobó la "creación de un centro de seguridad para los internautas", que se ubicará dentro de estas instalaciones en León, que "será la gran referencia de seguridad tecnológica en la red".

Ha añadido que "éste es el resumen de la España del progreso y de lo que necesita este país para que avance económicamente, que supere a otros y que pueda ser ejemplo en políticas de cohesión social".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]