Valladolid.- El Ademar de León doblegó al Portland en los últimos instantes 27-28, gracias a un gol de Castresana, anotado a falta de treinta segundos para el final, y el posterior fallo de Malmagro para el Portland, que hasta ese momento había sido letal en sus lanzamientos.
El jugador del Portland San Antonio, Fernando Hernández (c) lanza a puerta ante la mirada del jugador eslovaco del Ademar León, Martin Stranovsky (d), durante la segunda semifinal de la Copa ASOBAL, disputada en Valladolid.
El equipo leonés fue el encargado de inaugurar el marcador a través de Krivochlykov, pero el Portland salió bien plantado en defensa y, gracias a un buen trabajo en bloque, fueron adquiriendo mayores ventajas de forma paulatina, hasta llegar al 9-5 del minuto 16.
Dos exclusiones consecutivas señaladas sobre Juancho Pérez y Ruesga (min.17 y 18), permitieron a los leoneses recortar las distancias y situarse a sólo un gol (10-9) en el minuto 22, lo que trajo consigo el tiempo muerto del técnico del Portland, Javier Cabanas.
Con el empate a doce goles, los pupilos de Jordi Ribera adquirieron moral y una mayor seguridad en defensa -con un 5:1, en el que Sarmiento actuó como avanzado-, aunque el Portland no bajó los brazos y pudo impedir que el Ademar diera la vuelta al marcador, logrando llegar al descanso con una pequeña ventaja (15-13).
Tras la reanudación, el Portland incrementó la diferencia hasta los tres tantos (16-13) que mantuvo hasta el minuto 37, en el que, merced a dos nuevas exclusiones consecutivas que recibió el conjunto navarro -Dominikovic y Rodríguez-, a la que se unió una tercera, a los tres minutos, de Hernández, los leoneses aprovecharon para ir acercándose en el marcador hasta dar la vuelta al resultado (19-20), en el minuto 41.
El Portland desaprovechó muchas opciones en ataque, debido a la precipitación y la ansiedad con la que jugaban, que les bloqueó en la faceta ofensiva, aunque Svensson impidió que los leoneses obtuvieran mayores rentas.
Dos goles consecutivos de Laluska y Martins permitieron al Ademar obtener una ventaja de dos goles (24-26), a falta de cinco minutos para el final, y luego se produjo un empate (27-27), en el minuto 59.
Ribera paró el juego para organizar el que podía ser el último ataque del encuentro, que pertenecía al Ademar, y que aprovechó bien Castresana, prácticamente inexistente hasta ese momento, para colocar a su equipo por delante de nuevo (27-28).
A falta de veinte segundos para la conclusión, Cabanas también decidió pedir un último tiempo muerto pero Malmagro erró el lanzamiento y finalmente el Ademar amarró la victoria que le da el pase a la final de la Copa Asobal, mañana, contra el Ciudad Real.
Ficha técnica:
27- Portland San Antonio (15+12): Svensson, Vugrinec (3), Dominikovic (1), Carlos Ruesga (7), Fernando Hernández (1), Ortigosa (3), Juancho Pérez (3), Rodríguez (2), Malmagro (7) y Kjelling.
28- Ademar de León (13+15): Saric, Valcic (4), Aguinagalde (1), Laluska (2), Sarmiento (2), Krivochlykov (3), Stranovsky (6,2p), Castresana (3), Garralda (2), Aguirrezabalaga, Urdiales y Martins (5).
Parcial cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-5, 10-7, 11-10, 15-13; 18-15, 19-19, 20-20, 22-22, 24-24 y 27-28.
Arbitros: García Fernández y Pastor Gamón (colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Juancho Pérez (min.17), Ruesga (min.18), Dominikovic (min.37), Rodríguez (min.37) y Fernando Hernández (min.40) del Portland, y a Sarmiento (min.22), Laluska (min.29) y Stranovsky (min.42), del Ademar de León.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.