Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
andalucía, prensa
EFE
Actualizado 26-12-2007 08:51 CET

Sevilla.-  El peligro de contaminación por el hundimiento del chatarrero "New Flame" y las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, que dijo que las elecciones no van a ser para el PSOE "un paseo" son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

El peligro de contaminación por el hundimiento del chatarrero "New Flame" es analizado hoy por la prensa andaluza.

ABC: "Verdemar alerta de que la chatarra del 'New Flame' ya está saliendo y contaminará la Bahía", "Chaves admite que en las elecciones va a haber una pelea 'fuerte' y que 'no van a ser un paseo'" y "Arenas pide al candidato del PSOE un mínimo de dos cara a cara en televisión".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "La dificultad de tener una vivienda es muy alta en 13 ciudades costeras", "Chaves prevé alcanzar el pleno empleo a partir de 2013" y "Último año sin metro en Sevilla".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Arenas exige que Chaves valore en el Parlamento la sentencia del espionaje", "Chaves dice que las elecciones del 9 de marzo 'no van a ser un paseo' y anuncia que peleará 'voto a voto'" y "Ecologistas califica la carga de chatarra del 'New Flame' de 'terrible impacto ambiental'".

DIARIO DE SEVILLA: "Los profesores son la única clave", "Chaves rechaza un 'paseo militar' el 9-M y desea una 'pelea democrática'" y "Gibraltar niega que haya contaminación pese a las 91 toneladas de residuos del 'New Flame'".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Chaves confía en llegar al pleno empleo en un periodo de siete años", "Recogen 91 toneladas de residuos del 'New Flame'" y "El Rey pide una 'cultura de unidad' frente al terrorismo".

LA RAZÓN: "Ecologistas alertan de posibles fugas de chatarra del 'New Flame' por el temporal", "El PP hará excepciones para que sus alcaldes sean diputados del Congreso" y "Granizada por Navidad en Málaga".

SUR: "Una granizada destroza cosechas y cubre el litoral de la Axarquía", "Un millar de conductores termina el año sin carné en Málaga" y "Los primeros viajeros a 300 por hora".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Málaga-Sevilla se hará en hora y media en AVE desde febrero", "Un conductor arrolla a una mujer en Estepona y se da a la fuga" y "Espectacular granizada en la costa axárquica en plena Nochebuena".

MÁLAGA HOY: "Malagueños y madrileños reciben con entusiasmo el nuevo AVE", "Una granizada azota con violencia la costa oriental y destroza cultivos e invernaderos" y "Cajamar alcanza las novecientas oficinas y los 45.000 millones de volumen de negocio y planea llegar a toda España".

IDEAL: "El Rey llama otra vez a la unidad de los demócratas contra el terrorismo", "La crisis del ladrillo lleva a los ayuntamientos a aumentar los impuestos" y "Una sentencia dice que es tolerable el ruido del Festival de Rock del Zaidín".

GRANADA HOY: "El salario medio de las granadinas es un tercio inferior al de los hombres", "Sólo 4 edificios de Pajaritos y Doctores pasan la Inspección Técnica" y "La Fundación Albaicín urge actuar en las murallas para el Milenario".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Un juez investiga a cuatro policías por 'pinchar' teléfonos sin autorización", "El Rey exige unidad contra ETA mientras la banda atenta en Vizcaya" y "La basura se acumula en Motril".

CÓRDOBA: "El final de año trae otra subida de las hipotecas", "El primer pasajero del AVE Córdoba-Málaga" y "Detenidos 31 conductores en la provincia en la campaña contra el alcohol".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "El Seprona de la Guardia Civil abre casi 3.000 expedientes hasta diciembre", "Los problemas de la obesidad crecen un 30% en Navidad por los excesos" y "Alrededor de 2.700 personas utilizan la línea de AVE a Málaga el primer día".

DIARIO DE CÁDIZ: "Vandalismo urbano en plena plaza de San Juan de Dios de Cádiz", "Recogen 91 toneladas de residuos, mientras Gibraltar niega riesgos" y "La protección de la Aduana podría dar al traste con el derribo de otras fincas".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Los equipos de limpieza retiran 91 toneladas de combustible en la Bahía de Algeciras", "Subirán las fianzas para afrontar los daños del paso de camiones por Intramuros" y "Aumenta la cifra de jóvenes que trabajan en Navidad para desahogar las economías familiares".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Recogen 90 toneladas de residuos del 'New Flame'", "Fundaciones y patronatos gestionarán 25 millones" y "Chaves anuncia que el PSOE 'peleará voto por voto'".

LA VOZ DE ALMERÍA: "La UE reserva 600 millones para el AVE Almería-Murcia", "Nuevas ideas y mensajes publicitarios también para anunciar las tradiciones navideñas de siempre" y "Detenido en Huelva el acusado de matar a su madre hace dos años".

HUELVA INFORMACIÓN: "Las otras reglas del Santuario", "Vecinos y visitantes recelan de la burocracia que acarreará el Plan" y "Huelva cuenta con 210 clientes potenciales por cada puesto ambulante".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]