Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El alcalde de Boadilla cree que el ataque a Moreno es un hecho aislado y no descarta que los autores sean de su entorno

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 27-12-2007 20:30 CET

BOADILLA DEL MONTE.-  El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, calificó hoy de "hecho aislado" el ataque sufrido por el empresario José Luis Moreno en su chalé ubicado en una urbanización de la localidad y no descartó que alguna persona de su entorno hubiera participado en los hechos.

EP (EUROPA PRESS)

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, calificó hoy de "hecho aislado" el ataque sufrido por el empresario José Luis Moreno en su chalé ubicado en una urbanización de la localidad y no descartó que alguna persona de su entorno hubiera participado en los hechos.

González Panero, que hizo estas declaraciones tras la presentación de las nuevas líneas de autobús que darán servicio a Boadilla, aseguró que la Guardia Civil debe investigar el suceso a fondo para aclarar cómo ocurrió y así poder detener a los autores

El primer edil afirmó que tiene la intención de visitar al empresario en los próximos días puesto que le conoce bien gracias a las colaboraciones que ha hecho con el Ayuntamiento de la localidad en varias ocasiones. "Ha colaborado siempre que se lo hemos solicitado. Incluso fue pregonero en unas fiestas patronales", puntualizó.

A juicio del alcalde, no se podría descartar que alguien que conociera la casa participara en el ataque. En este sentido, señaló que cuando se han investigado robos en otros domicilios, normalmente los autores "están relacionados" con el personal de servicio o con gente que ha participado en obras de reforma en las viviendas afectadas.

"José Luis Moreno tiene mucha gente trabajando en su casa, porque allí mismo tiene parte de su trabajo, con lo cual entra y sale mucha gente. Cualquier descerebrado aprovecha el conocimiento que tenga de la casa o de las costumbres de la casa para facilitar un robo", apuntó González Panero.

El regidor recordó los efectivos de la ambulancia municipal que llegaron los primeros al lugar de los hechos aseveraron que no habían visto en su vida "un espectáculo así". "La sangre es muy aparatosa y en este caso, entre comillas tuvo suerte de que por lo menos hoy ya pueda estar en su casa", dijo.

DEMANDA DE MÁS AGENTES DE GUARDIA CIVIL

Por otro lado, el alcalde se quejó por la falta de guardias civiles en el municipio, al tiempo que subrayó que la seguridad en Boadilla está en manos de la Policía Local. "Estamos en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, pero por el trabajo de la Policía Local, porque aquí faltan guardias civiles", destacó.

"Mientras nosotros hemos pasado de 20 a 80 policías, la Guardia Civil no ha aumentado prácticamente su número de efectivos, cuando tiene más personalidades que proteger", mantuvo el alcalde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]