Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, valladolid

Rodríguez, Elbendir y Martínez despiden "un gran año" y piden al 2008 "salud"

EFE
Actualizado 28-12-2007 17:49 CET

Valladolid.-  Los tres atletas más destacados de Valladolid, Álvaro Rodríguez, Mohamed Elbendir y Mayte Martínez, despiden "un gran año" para todos a nivel deportivo y piden al 2008 "que traiga mucha salud o, lo que es lo mismo, que nos respeten las lesiones", comentaron a Efe.

(EFE)

El atleta español Álvaro Rodríguez (91) celebra la victoria conseguida en la prueba de los 1.500 metros de los Europeos sub-23 que se disputaron el pasado julio de 2007.

En este sentido, el joven corredor Álvaro Rodríguez anunció hoy que "debido a una tendinitis rotuliana, me voy a perder toda la temporada de pista cubierta, puesto que llevo ya tres semanas y media con molestias y no voy a poder llegar a tiempo, así que lo he descartado", dijo.

El atleta vallisoletano se encuentra en Sevilla, en la concentración de sector en medio fondo organizada por la Federación Española de Atletismo, y regresará a su ciudad el 30 de diciembre con la "pena" de no haber podido superar la lesión y sabedor ya de que se perderá media temporada.

Sus objetivos, por tanto, se centran en el verano "cuya cita principal estará en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebrará en Tenerife a mediados de julio, y que dará pasaporte a los tres primeros clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín", indicó.

"Es algo muy complicado, porque el nivel en 1.500 metros en España es altísimo -Reyes Estévez, Arturo Casado, Juan Carlos Higuero o Sergio Gallardo, entre otros- y tienes que competir con tus compañeros de selección, pero voy a luchar por intentar conseguirlo", añadió.

Según Álvaro Rodríguez "será difícil que 2008 supere los resultados conseguidos este año, en el que logré la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-23 en Hungría y la de plata en la Universiada de Bangkok, más que nada porque en 2008 será todo o nada, ya que no hay competiciones sub-23 y correré absolutos".

El vigente campeón de Europa aseguró que no cambiaría nada de 2007 "aunque me hubiera gustado mejorar no sólo mi mejor marca personal en 1.500 -3:37-04-, sino también la de 800 metros, que ahora tengo en 1:47.81 y que me gustaría dejar en 1:47, aunque tengo margen de mejora y buscaré lograrlo este año", apuntó.

Por su parte, Mohamed Elbendir también se mostró muy seguro a la hora de pedir su deseo al 2008: "mucha salud para poder llegar hasta donde se pueda, sin que sea una lesión la que te lo impida, sino tu propio límite físico".

El fondista de origen mauritano destacó 2007 "como un año muy completo, en el que logré revalidar todos los títulos nacionales en 5.000 y 10.000 metros y en cross, y además conseguí la medalla de plata en los Campeonatos de Europa Júnior disputados en Hengelo (Holanda), así que no puedo pedir más", apuntó.

"Cada año me voy superando y logrando mis objetivos y eso es lo importante, máxime cuando además esta temporada la selectividad me quitó mucho tiempo de entrenamiento y por eso llegué muy justo al Europeo de Toro (Zamora) y, aunque fui el primer español clasificado, me hubiera gustado haberlo preparado mejor", reconoció.

Sus objetivos para 2008 pasan por "seguir progresando e intentar mejorar mis marcas personales -13.44 en 5.000 metros-, 29.14 en 10.000 y 8.08 en 3.000 en pista cubierta-, puesto que este año no hay competiciones en categoría júnior y, aunque intentaré meterme en el Campeonato de España absoluto, será muy complicado lograr algo", advirtió.

Las principales citas para el corredor el próximo año serán, pues, el Campeonato de España de Pista Cubierta que se disputará en Zaragoza y el Campeonato de Cross que tendrá lugar en Madrid aunque, a sus 19 años, aún ve muy lejos poder hacerse con un hueco entre la elite del atletismo español absoluto "aunque seguiré trabajando para conseguirlo", señaló.

Por último, la considerada "mejor atleta del año 2007" Mayte Martínez, también hizo hincapié en la salud, como principal deseo para el próximo año, puesto que arrastra unos problemas de tiroides desde hace tiempo que han puesto en entredicho su participación en el próximo Campeonato del Mundo en Pista Cubierta que se celebrará en Valencia.

"Si hubiera sido en otro país, ya lo hubiera descartado, pero el hecho de que se dispute en España es siempre una motivación, aunque sólo iré si me encuentro totalmente bien y puedo hacer un buen papel, porque este próximo 2008, que es año olímpico, no me quiero arriesgar" apuntó.

La mediofondista vallisoletana considera 2007 "el mejor año" en su carrera deportiva ya que a la medalla de bronce lograda en el Campeonato del Mundo de Osaka (Japón), el Campeonato de España y la segunda plaza en las pruebas de la Golden League de Roma, Zurich, Berlín y Stuttgart en 800 metros, hay que añadir el récord de los 1.000 metros que estableció en el Mitin Iberoamericano de Huelva -2:33.06- y las millas de Cornellá, Gijón o Vallecas, entre otras.

"Me doy con un canto en los dientes si 2008 es igual que este año, aunque va a ser especial en cuanto a que mis objetivos pasan por luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín donde, si llego en buenas condiciones, creo que puedo tener opciones, al menos, de estar en la final", aseguró Martínez a Efe.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]