Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo espacial

Los turistas del primer hotel en el espacio irán en una nave propulsada por levitación magnética

EFE
Actualizado 28-12-2007 22:27 CET

Barcelona.-  Los turistas del Galactic Suite, el primer hotel que se abrirá en el espacio en 2012, viajarán en una nave que alcanzará los mil kilómetros por hora en 20 segundos mediante un sistema de levitación magnética, según ha explicado a Efe Xavier Claramunt, responsable de proyecto.

(EFE)

Los turistas del Galactic Suite, el primer hotel que se abrirá en el espacio en 2012, viajarán en una nave que alcanzará los mil kilómetros por hora en 20 segundos mediante un sistema de levitación magnética.

El despegue se realizará desde el Spaceport, un puerto de 40.000 metros cuadrados de superficie diseñado por el EQUIP Xavier Claramunt en una isla del Caribe, y necesitará de una pista de tres kilómetros para alcanzar la velocidad necesaria.

El responsable del proyecto ha asegurado que con esta novedosa tecnología de despegue se cuida la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La construcción del puerto supondrá una inversión de unos 150 millones de euros, y el Proyecto Galactic Suite incorporará, por primera vez, un revolucionario sistema de lanzamiento espacial pensado para dar mayor seguridad y minimizar el impacto ambiental.

El equipo de ingenieros y arquitectos de la compañía de turismo espacial ha diseñado una infraestructura donde la nave espacial levitará magnéticamente y acelerará a través de una pista de lanzamiento Maglev, similar a la utilizada por el 'tren-bala'.

Esta nueva tecnología consiste en un acelerador suspendido en el aire por encima de una vía, que es propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.

Tras conseguir una velocidad aproximada a la del sonido, la nave espacial se desenganchará del acelerador Maglev y ascenderá hasta llegar a órbita, a 450 kilómetros de la Tierra, utilizando su motor cohete, según ha explicado Claramunt.

Al desengancharse la nave, el acelerador Maglev frenará y volverá a su punto inicial para prepararse para el próximo lanzamiento.

Los fundadores de la compañía han explicado que la parte más cara de cualquier viaje hacia la Órbita Terrestre Baja son los primeros segundos, al dejar el suelo, y que la tecnología Maglev es muy competitiva en su coste respecto a otras formas de transporte espacial, es sostenible y segura.

Además de la terminal de lanzamiento, el Galactic Suite Spaceport tendrá hangares para las naves espaciales, zonas de mantenimiento y taller, oficinas, salas de espera y todas las infraestructuras necesarias para entrenar el futuro turista espacial durante las 16 semanas previas al vuelo y la recuperación posterior.

Según Claramunt, al hacer el Spaceport "nos hemos inspirado en la topografía de la isla para estirar el edificio en haces que se mezclan con el terreno. Los edificios se conciben como estructuras de gran luz que permiten la salida de la nave espacial sobre su acelerador Maglev desde el interior, a la vez que se van escalonando para bañar el interior con luz natural".

Además del puerto espacial, EQUIP Xavier Claramunt trabaja en el diseño de un conjunto hotelero y un espacio de recreo y mirador que se instalarán en esta isla del Caribe para acoger a los turistas y a su familia, y que ocuparán un total 85.000 metros cuadrados más.

Galactic Suite es una compañía privada de turismo espacial, fundada en Barcelona en 2006, que aspira a ofrecer la primera experiencia global de turismo espacial y que combinará un programa intensivo de entrenamiento para astronautas con programa de actividades en una isla tropical de preparación al viaje espacial.

El primer hotel en el espacio tiene previsto abrir sus puertas en 2012 y viajar hasta él, para pasar tres días a 450 kilómetros de la Tierra, costará unos tres millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]