Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Real Madrid buscará ante el Ricoh Manresa resarcirse de la derrota sufrida en el Palau

Archivado en:
acb, baloncesto, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 30-12-2007 00:02 CET

MADRID.-  El Real Madrid tratará de despedir el 2007 con una victoria ante el Ricoh Manresa que sirva para resarcirse de la aplastante derrota sufrida ayer frente al AXA FC Barcelona y que, además, ponga el broche de oro a un año en el que los madridistas volvieron a conquistar la Liga.

ep (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de despedir el 2007 con una victoria ante el Ricoh Manresa que sirva para resarcirse de la aplastante derrota sufrida ayer frente al AXA FC Barcelona y que, además, ponga el broche de oro a un año en el que los madridistas volvieron a conquistar la Liga.

Los de Joan Plaza recibirán a un cuadro catalán que después de su derrota en la pasada jornada frente al iurbentia Bilbao pueden estar ante su última oportunidad de luchar para meterse en la Copa del Rey. Este choque tendrá un significado especial para el prometedor base blanco Sergio Llull, que se enfrentará por primera vez en ACB al equipo en el que se formó y con el que debutó en la competición hace dos temporadas.

Por su parte, el AXA FC Barcelona, que tras la victoria de ante ayer iguala en la cabeza con 11 victorias a DKV Juventut, iurbentia Bilbao y Real Madrid, tratará de mantener el buen nivel mostrado en la cancha del ViveMenorca. En este encuentro, el escolta italiano Gianluca Basile, héroe del 'clásico' con 23 puntos, cumplirá su partido número 100 en la competición.

En el Pabellón Municipal La Casilla, el equipo revelación de la temporada y también líder, el iurbentia Bilbao, recibe a un MMT Estudiantes cargado de moral tras abandonar el 'farolillo rojo' por primera vez en esta temporada tras ganar al C.B. Granada.

Una vez conseguida la clasificación para la Copa, los de Txus Vidorreta intentarán cerrar el año en los puestos de cabeza, mientras que los madrileños buscarán que su progresión les lleve a abandonar la zona de descenso.

EL PAMESA BUSCA CERRAR EL AÑO INVICTO EN CASA

Por su parte, el Pamesa Valencia recibe en la Fuente de San Luis al Cajasol con la intención de cerrar el año imbatido como local ante un conjunto, el sevillano, que sigue en su lucha por escapar de la zona peligrosa de la tabla y que todavía no conoce la victoria como visitante.

El cuadro valenciano llega al último encuentro del año tras ganar con mucho sufrimiento al Polaris World Murcia, en una victoria que prácticamente le ha asegurado su presencia en la fase final de la Copa del Rey. Para el encuentro ante los andaluces, el técnico 'taronja' Fotis Katsikaris contará con la ya conocida baja de Vule Avdalovic, mientras que Fred House podría disputar sus primeros minutos tras la lesión.

En otro de los partidos de la jornada, Unicaja y Gran Canaria Dunas se medirán con el objetivo de acercarse a la Copa del Rey. Los malagueños vienen de perder en Badalona y ocupan el octavo puesto en la tabla. Por su parte, los insulares son décimos y están a sólo una victoria de las posiciones coperas.

Además, Akasvayu Girona, séptimo clasificado, visita la cancha del CB. Granada con la intención de no perder comba respecto a la Copa del Rey y con Jackson Vroman y el habitual Marc Gasol como principales espadas para sumar una victoria vital para ambos conjuntos.

La decimoquinta jornada se completará con el 'derbi' regional entre el nuevo colista, el Grupo Begar León, y el Grupo Capitol Valladolid, duelo que no tiene lugar desde la temporada 99-00, y con el enfrentamiento entre el Polaris World Murcia y el Alta Gestión Fuenlabrada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]