Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
polideportivo, latinoamericano

Kaká y Lorena Ochoa brillan en el firmamento deportivo de Latinoamérica

Archivado en:
deportes, latinoamérica
EFE
Actualizado 30-12-2007 18:22 CET

Bogotá.-  El futbolista brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká', en masculino, y la golfista mexicana Lorena Ochoa, en categoría femenina, fueron elegidos los mejores deportistas latinoamericanos en 2007 por la agencia Efe.

(EFE)

El futbolista brasileño 'Kaká', en masculino, y la golfista mexicana Lorena Ochoa, en femenino, son los mejores deportistas latinoamericanos de 2007, según la agencia Efe.

La elección se hizo con los votos de los responsables de la información deportiva de Efe en América Latina, que destacaron mayoritariamente a Kaká (Milán de Italia) seguido por el atleta panameño Irving Saladino, oro en el salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Río y campeón mundial en Osaka (Japón).

Detrás se ubicaron el futbolista argentino Lionel Messi (Barcelona de España), el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, el nadador brasileño Thiago Pereira y el arquero salvadoreño Jorge Jiménez.

Kaká, elegido por la FIFA y la revista 'France Football' como el mejor futbolista del mundo en 2007, también ganó este año con el Milán la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de Japón, en el que su equipo derrotó en la final al Boca Juniors de Argentina.

El centrocampista también recibió flores y presentes por su desempeño con la selección de Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que los pentacampeones del orbe marchan temporalmente en el tercer lugar.

Kaká se convirtió este año en el goleador de su selección y en el segundo de la serie de clasificación sudamericana con tres tantos, uno menos que el argentino Juan Román Riquelme, máximo artillero de la competición en 2007.

En la categoría femenina, la mexicana Ochoa lideró, de lejos, la clasificación de Efe, seguida por la futbolista brasileña Marta Vieira (Umea de Suiza), subcampeona mundial con la selección de su país y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007, y la atleta cubana Yargelis Savigne, campeona en triple salto en Osaka.

Ochoa, reina absoluta de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA), tras destronar en el ránking mundial a la sueca Annika Sorenstam, ganó ocho torneos de golf en 2007, incluyendo su primer Abierto Británico, y se convirtió en la primera mujer en triunfar en el emblemático campo escocés de St. Andrews.

Como si no bastara tanta dicha, la mexicana, nacida en el estado de Jalisco (noroeste), se convirtió en 2007 en la primera mujer en ganar la cifra de 4,36 millones de dólares.

La golfista también recibió galardones y elogios a granel en México, EE.UU. y en el mundillo del golf, un deporte que, debido a actuaciones como las de Ochoa y el argentino Ángel Cabrera, cada vez se expande más por América Latina.

La nómina completa de elegidos es la siguiente:

MEJOR DEPORTISTA LATINOAMERICANO DE 2007:

- Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' (BRASIL). Futbolista de la selección brasileña y el club Milán de Italia, con el que ganó este año la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de Japón, y fue elegido por la FIFA y la revista France Footbol como el mejor futbolista del mundo.

MEJOR DEPORTISTA LATINOAMERICANA DE 2007:

- Lorena Ochoa (MÉXICO). Mejor jugadora del año para la LPGA, triunfadora en St. Andrews (Escocia) y líder de ganancias económicas.

Otros deportistas latinoamericanos destacados:

HOMBRES:

- Lionel Messi (ARGENTINA). Futbolista de la selección albiceleste y del FC Barcelona de España, club del que fue el máximo goleador en 2007. Es considerado uno de los jugadores de la elite mundial y fue finalista del Balón de Oro este año.

- Ángel Cabrera (ARGENTINA). Golfista campeón del Abierto de Estados Unidos 2007, el Abierto de Singapur y el de Maestros de Argentina. Fue elegido como el segundo mejor jugador del circuito europeo y es el latinoamericano mejor posicionado en la clasificación internacional de este deporte.

- David Nalbandián (ARGENTINA). Tenista que ganó los dos últimos Masters Series de la temporada de la ATP (Madrid y París) , en los que venció en la final al suizo Roger Federer, número uno del mundo, y al español Rafael Nadal, segundo del escalafón, respectivamente. Finalizó como nueve del mundo, a pesar de haber tenido un flojo comienzo de temporada.

- Emanuel Ginóbili (ARGENTINA): tras una gran temporada en la que promedió 16,5 puntos por partido, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias su actuación en el tercer y cuarto partidos de la final de la NBA fue decisiva para que los San Antonio Spurs conquistaran el cuarto campeonato y le confirmaron como uno de los jugadores más importantes de la liga de baloncesto de EE.UU.

- Thiago Pereira (BRASIL). Nadador de 21 años, conquistó 48 medallas en 2007, entre ellas 8 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (seis oros) y es la mayor promesa del país para los Juegos Olímpicos de 2008. Estableció nuevos récords mundiales para los 200 metros estilos en piscina corta (1min57s79) y para los 400 metros estilos en piscina corta (4min11s14). Fue elegido como el mejor atleta olímpico de Brasil en 2007.

- Irving Saladino (PANAMÁ). Ganó la medalla de oro del salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Río y revalidó el ser considerado el número uno de esa especialidad, al lograr el título en el mundial de atletismo de Osaka (Japón).

- Jefferson Pérez (ECUADOR). Medalla de oro por tercera vez consecutiva en los 20 kilómetros de caminata olímpica y campeón panamericano.

- Jorge Jiménez (EL SALVADOR). Arquero que en noviembre pasado se convirtió en campeón del mundo, en la modalidad de arco compuesto, en un torneo realizado en Dubai, Emiratos Árabes.

- Celestino Caballero (PANAMÁ). Boxeador campeón mundial de los pesos súper gallo (55.34 kilos) de la AMB, que realizó tres defensas de su título este año, incluyendo una con el ex campeón mundial colombiano Mauricio Pastrana.

- Magglio Ordóñez (VENEZUELA). Beisbolista que fue una de las figuras de las Grandes Ligas, al convertirse en el líder bate de la Liga Americana con los Tigres de Detroit, el segundo de su país después de Andrés Galarraga, que lo ganó en la Liga Nacional con los Rockies de Colorado, en 1993.

- Mauricio Soler (COLOMBIA). Ciclista que ganó el título de la montaña en el Tour de Francia, en el que también se impuso en la novena etapa disputada entre Val d'Isere y Briançon sobre 159 kilómetros.

MUJERES:

- Marta Vieira (BRASIL). Futbolista que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y subcampeona mundial de este año con la selección brasileña, además de haber sido elegida la mejor futbolista del mundo este año por la FIFA por segundo año consecutivo. La delantera del Umea suizo fue la gran figura del fútbol brasileño en los Panamericanos y una de las mayores esperanzas del país en los Juegos Olímpicos.

- Yargelis Savigne (CUBA). Su título en triple salto en el campeonato del Mundo de Osaka, la confirmaron como una de las atletas más importantes de la actualidad y a sus 22 años una de las que marcarán el rumbo del atletismo en los próximos años.

- Jade Barbosa (BRASIL). Gimnasta que ocupó este año el tercer lugar en la clasificación individual del Mundial de Sttutgart. Fue elegida como la mejor atleta femenina de Brasil este año, conquistó tres medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro: oro en salto, planta en equipo y bronce en el suelo.

- Luciana Aymar (ARGENTINA). Integrante de la selección femenina de hockey sobre césped. Es la única jugadora del mundo de ese deporte en recibir cuatro veces el premio como mejor deportista. Con la selección de las Leonas obtuvo este año el oro panamericano y la clasificación para Pekín 2008.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]